Mercadona ha entregado al Banco de Alimentos de Granada más de 5.000 kilos de productos de primera necesidad. Se trata de productos como lentejas, garbanzos y alubias, con los que la sociedad quiere reforzar sus donaciones a distintas entidades. De hecho, colabora diariamente con 14 entidades sociales de la provincia.
Llegando a los colectivos más desfavorecidos
La directora de Relaciones Externas de la compañía en Granada, Alba Pérez, destaca que “desde Mercadona realizamos diferentes iniciativas sociales entre las que se encuentran las donaciones para poder llegar a los colectivos más desfavorecidos. Además de colaborar con el Banco de Alimentos, colaboramos con donaciones diarias con 14 entidades sociales de la provincia de Granada”.
Recuerda la nota que “uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico”.
En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.