La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes han recaudado el equivalente a más de 108 toneladas de producto durante la Gran Recogida a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La campaña solidaria que se llevó a cabo en su red de tiendas de las enseñas comerciales Eroski y Autoservicios Familia en Galicia, Asturias y Castilla y León desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre permitió obtener una cifra equivalente a 432.449 comidas básicas para 118 familias.
Los clientes pudieron realizar donaciones físicas de producto en tienda durante las jornadas del 24 y del 25 de noviembre. Por su parte, las donaciones económicas se centralizaron del 24 de noviembre al 3 de diciembre, de modo que los clientes también pudieron colaborar donando el importe que desearon a su paso por caja y como en anteriores campañas, la compañía sumó una aportación adicional al total recogido.
La cantidad obtenida a través de las aportaciones económicas queda a disposición de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL para adquirir los alimentos que consideren más convenientes y necesarios y que permitirán cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias que más lo necesitan durante el año.
“Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer un año más a nuestros clientes la generosidad y el apoyo demostrado una edición más a la gran Recogida de Alimentos. La colaboración de todos ayuda a construir una sociedad más justa y solidaria”, comenta la Directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Vegalsa-Eroski en el Anuario Corresponsables 2023.