El Grupo El Corte Inglés se ha sumado, por noveno año consecutivo, a la Gran Recogida a favor de los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que se celebra del 19 al 25 de noviembre en toda España, y que se realiza a beneficio de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.
En mayo de 2020 fuimos pioneros al implantar el modelo virtual, en el que la donación monetaria en caja o a través de la web www.elcorteingles.es e incluso de la App, sustituye la tradicional compra física de alimentos. Este cambio, adoptado como consecuencia de la situación sanitaria derivada de la pandemia por la Covid-19, permite mejorar la operatividad de los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.
Tras el éxito de la Operación Kilo y la Gran Recogida ‘virtuales’ del año pasado, hemos vuelto a invitar a nuestros clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad. Las donaciones que realice cada cliente se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento.
Participamos con todas nuestras enseñas, es decir, supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express, así como el supermercado online. Así, cada persona podrá efectuar una aportación pudiendo optar entre 1, 3, 5, 10, 25 ó 50 euros, o bien aportar la cantidad que desee. Todo nuestro personal de caja está informado y comprometido, de forma que puedan explicar la iniciativa a nuestros clientes e invitarles a participar a la hora de pagar su compra.
Además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, nosotros también colaboraremos con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad. El año pasado conseguimos recaudar más de 1,8 millones de euros con esta acción, un 33% más que el año anterior.
La línea de actuación conjunta con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.
La crisis provocada por la Covid-19 ha hecho crecer la demanda a los Bancos de Alimentos agrupados en FESBAL un 50% respecto a las cifras anteriores de la pandemia, hasta llegar a atender en nuestro país a 1.560.000 personas en riesgo de exclusión social que hoy reciben ayuda alimentaria a través de 7.955 entidades benéficas.
ODS2. El Corte Inglés se compromete con los Bancos de Alimentos
Artículo de opinión de Lucas Urquijo, Responsable de Acción Social de El Corte Inglés
Dejar un comentario
Dejar un comentario