Cada año se desperdician más de 1.600 millones de toneladas de comida en todo el mundo, lo que equivale a más de 50 toneladas de alimentos cada segundo. Esto supone un problema social, económico y también medioambiental, pues el desperdicio de alimentos es responsable de hasta el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Con el objetivo de ayudar a reducir esas cifras y evitar sus consecuencias, Unilever se ha sumado a #DeOrigen, una iniciativa impulsada por Too Good To Go en la que la compañía ofrece packs con su excedente de comida de marcas como Hellmann’s o Knorr a través de la conocida app para combatir el desperdicio de alimentos. En el canal horeca, ambas compañías impulsan el uso de doggy bags en restaurantes para trasladar a los comensales la lucha contra esta misma causa.
Con esta alianza, Unilever muestra una vez más su compromiso en la lucha contra el desperdicio alimentario y reafirma su apuesta por la sostenibilidad como parte estratégica de su modelo de negocio para apostar por un consumo de los alimentos más responsable y ayudar a conservar y cuidar el medioambiente.
Xavier Mon, vicepresidente de Alimentación y Helados de Unilever España, destaca “el grave problema ético, pero también medioambiental, que supone en desperdicio alimentario en nuestra sociedad. Este despilfarro se cifra aproximadamente en 25 kilos de alimentos por persona al año, según datos recientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”. Unilever cuenta, además, con una Guía Práctica para reducir el desperdicio alimentario en los hogares españoles, editada conjuntamente con el Ministerio.
Presente en 15 países, Too Good To Go le ha declarado la guerra al desperdicio de alimentos conectando, a través de su app, a establecimientos, productores y distribuidores que tienen excedente diario de comida con miles de usuarios que compran a precio reducido packs sorpresa con esos alimentos de calidad de última hora. En palabras de Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de que Unilever se haya unido a nuestra iniciativa formando parte de los más de 80.000 establecimientos y socios de toda Europa que ya luchan con nosotros contra el desperdicio de alimentos y gracias a los cuales ya hemos salvado más de 65 millones de packs de comida. Es increíble ver como cada vez son más las marcas que están demostrando su compromiso en esta causa y ojalá esto sirva de ejemplo e inspiración para que más actores de la industria alimentaria den el paso, porque sumando fuerzas es más fácil avanzar hacia un planeta sin desperdicio de comida”.