Este domingo, 26 de mayo, Generali celebrará en Madrid la decimoquinta edición de la Carrera por la Inclusión “Una meta para todos” (hasta ahora conocida como Carrera Liberty) a la que se han apuntado ya más de 5.500 atletas y aficionados, con y sin discapacidad. Un encuentro deportivo que el año pasado batió récord de participantes con discapacidad del histórico de la carrera: cerca de 550 personas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de mayo en www.carreraporlainclusion.es, y también podrán realizarse presencialmente en la Feria del Corredor GENERALI (Plaza de Manuel Gómez-Moreno, 5 – esquina C/ Orense), el viernes 24 y sábado 25 de mayo de 10:00 a 20:00 al precio de 15,60€.
La carrera, que destaca en el circuito de Madrid por ser el encuentro más emblemático y emotivo, busca dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad, promover una sociedad más inclusiva y facilitar el desarrollo deportivo de alto rendimiento de jóvenes con discapacidad. Por ello, es la carrera popular de la inclusión por excelencia: el año pasado reunió a más de 6.000 participantes y este año aspira a batir su récord.
Con pruebas para todas las edades, la primera prueba es la carrera de 10K, que arrancará a las 09:00 y recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Plaza de Colón o el Estadio Santiago Bernabéu. Tanto el punto de salida como la meta estarán en la calle Goya, frente al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. A continuación, los más pequeños y las personas con diferentes grados de discapacidad podrán participar en la Carrera de la Superación (10:45) y las carreras infantiles por edades (11:00), que son de menor recorrido.
2024: Año Paralímpico
La carrera, que es solidaria, se celebra cada año a beneficio del Equipo Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, iniciativa impulsada junto al Comité Paralímpico Español para facilitar y fomentar el acceso a la práctica deportiva de élite de niños y niñas con discapacidad en todo el territorio español. En total, más de 50 atletas han entrenado con el Equipo Promesas y 18 han accedido al programa ADOP y, hasta el momento, las ediciones de la Carrera por la Inclusión han aportado al equipo más de 280.000 euros. Y es que, cada año, de cada inscripción se donan tres euros a este equipo y el euro que cuesta la inscripción infantil se destina íntegro también a este proyecto.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Generali en Organizaciones Corresponsables.