Creditea ha sido reconocida como la segunda mejor empresa Fintech dentro del ranking Best Workplaces 2020 en la categoría de 50 a 500 empleados. Este ranking realizado por Great Place to Work® en el que figuran las mejores compañías para trabajar, según sus empleados.
El pasado jueves, la consultora Great Place to Work® publicó su ranking Best Workplaces donde se pueden ver las mejores compañías para trabajar. Este ranking es el único que aporta resultados independientes, ya que están basados en la opinión de los propios empleados.
Para la elaboración de este estudio, se sigue una metodología consistente en dos partes: en la primera parte se comparte el cuestionario Trust Index© de 60 preguntas a los empleados, y en la segunda se realiza el Culture Audit, un análisis de la cultura corporativa de la compañía.
El ranking clasifica las compañías por sectores y por número de empleados, de esta manera Creditea ha quedado entre las primeras 20 empresas dentro de la categoría de 50 a 500 empleados consiguiendo ser la segunda mejor compañía para trabajar del sector Fintech.
Cabe destacar, además, que Creditea fue asimismo la única Fintech nominada para la distinción especial Better for the World, nominación que compartió junto con Lilly, y que finalmente ganó Stryker. Este galardón premia la percepción global que tienen los empleados sobre la compañía y los programas o políticas que se llevan a cabo para compartir con la sociedad el nivel de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
Este año, se han presentado en España 315 organizaciones, de las que solo 45 consiguen el reconocimiento Best Workplaces. Otras empresas que aparecen en este ranking dentro de la misma categoría que Creditea son: Mundipharma, Cisco Systems, Rastreator o Mazda Automóviles España.
De hecho, según Great Place to Work®, después de analizar los datos de Creditea recogidos, los aspectos donde más destaca la compañía son:
- Liderazgo inspirador: los trabajadores de Creditea consideran que sus superiores trabajan de una manera competente y tienen claro cómo conseguir los objetivos de la compañía, con lo que les sirven de inspiración para buscar la progresión laboral.
- Reconocimiento: casi la totalidad de los trabajadores de Creditea consideran que se reconoce su trabajo y esfuerzo, además, creen que todos tienen la oportunidad de obtener un reconocimiento especial.
- Gestión de los favoritismos: el 81% de los trabajadores de Creditea considera que existe meritocracia en la compañía. Un aspecto fundamental que ayuda a la baja rotación que tiene la compañía, ya que, si los empleados perciben que no existe la meritocracia, buscarán una progresión laboral en otra compañía.
- Co-responsabilidad: según la encuesta de Great Place to Work®, el 93% de los empleado/as considera que sus compañeros están dispuestos a dar más de sí para hacer su trabajo, aunque esto conlleve quedarse más horas.
No es la primera vez que reconocen a Creditea en estos premios
El año pasado la compañía fue reconocida en el ranking Best Workplaces Diversidad 2019 dentro de la categoría millenians. Los millenians son los jóvenes profesionales de entre 26 y 35 años, que ya han entrado con fuerza en el mercado laboral. Este grupo de población busca la flexibilidad horaria, la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio, la formación, el desarrollo laboral y la innovación entre otros requisitos.
Los aspectos que más se tuvieron en cuenta para otorgar este galardón fueron la diversidad y la inclusión, que se siguen manteniendo hoy en día, ya que el 60% de la plantilla son mujeres, y el 50% del equipo directivo también.
En palabras de Jorge Bardón, director general de Creditea, “para nosotros ser galardonados por segunda vez por Great Place to Work® es un honor, ya que se reconoce nuestro esfuerzo diario por generar un ambiente de trabajo óptimo para nuestros empleados. Los trabajadores son el activo más importante de la compañía y un pilar fundamental para ofrecer servicios de financiación bajo los principios de préstamo responsable. Este año hemos sido premiados en como la segunda mejor compañía del sector Fintech en España, lo que pone de relieve nuestro compromiso con el bienestar de nuestros empleados”.