Coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo que se celebra este viernes, 21 de mayo, Liberty anuncia la puesta en marcha del Consejo de Diversidad, Equidad e
Inclusión, un nuevo órgano con el que la aseguradora quiere garantizar la diversidad y la igualdad de oportunidades de todos sus empleados.
El Consejo, del que también forma parte Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en Europa, junto con otros 18 empleados de diferentes departamentos y perfiles, aspira a formar equipos diversos, capaces de poner en
valor las diferencias y similitudes colectivas a nivel cultural. Además, persigue garantizar el acceso y la
oportunidad de cada una de las personas que forman parte de la compañía, evitando sesgos o prejuicios dentro de la organización. Poner a las personas primero es uno de los valores de Liberty, que se ve reforzando con esta iniciativa.
Tal y como ha explicado Beatriz Ortega, responsable de Experiencia de Empleado, “aspiramos a ser una empresa en la que nuestros empleados y clientes de todo el mundo se sientan incluidos y escuchados;
valoramos la diversidad, no solo en nuestras palabras sino en nuestras acciones, y por supuesto, confiamos en que enriqueciendo nuestra cultura, estimulamos una mayor innovación y conseguimos ser una empresa mejor y más fuerte”.
De este modo, Liberty seguirá poniendo foco en la discapacidad, que viene apoyando desde hace años a través de diferentes acciones, entre las que destaca el patrocino desde el año 2007 del Equipo Paralímpico Español y el apoyo a sus deportistas.
Además, seguirá potenciando la diversidad cultural, intrínseca a Liberty en Europa donde trabajan personas de 29 nacionalidades, reforzará la inclusión del colectivo LGBTQ+ y seguirá tomando medidas para impulsar la igualdad de género.
El nuevo órgano se reunirá de manera continua para generar conversaciones y poner en marcha acciones sobre estos puntos que permitan seguir creando un espacio de trabajo diverso, equitativo e inclusivo.
El compromiso de Liberty con sus empleados
Esta iniciativa se engloba dentro del compromiso de Liberty por las personas, su activo más valioso. La
compañía ha destacado en diversas ocasiones por ser una multinacional pionera en escuchar las necesidades de sus equipos y por trabajar, con su involucración, en torno a la mejora de su experiencia de manera continua e integrada la estrategia de la compañía.
En ese sentido, Liberty ha lanzado Liberty Digital Way, un nuevo modelo de trabajo para sus casi 2000
empleados en Europa que se anticipa a los desafíos del futuro y que responde a una demanda generalizada expresada por ellos mismos y apoyada por unos resultados especialmente positivos de experiencia de
empleado trabajando en el entorno digital.
Este nuevo modelo de organización se enmarca en el proyecto de transformación integral que comenzó a
desarrollar e implantar hace ya dos años Liberty con el objetivo de convertirse en la primera aseguradora 100% digital y gracias al cual los empleados tienen la flexibilidad de elegir dónde quieren vivir y trabajar en su territorio nacional.