‘Pienso, Luego Actúo’, la premiada plataforma de Branded Doing de Yoigo creada en 2018, con el objetivo de impulsar los proyectos sociales de distintas personas, ha superado ya los 100 millones de visualizaciones en su canal de YouTube.
La plataforma a través de este canal ha conseguido alcanzar esta cifra gracias a la diversidad y calidad de sus contenidos con los que busca además de impulsar iniciativas sociales, puestas en marcha tanto a nivel individual como colectivo, invitar a la acción. Y para ello, nos descubre todas estas historias destacadas con el nombre del protagonista y con una indicación de la temática principal. De esta forma accedemos de forma rápida a su historia, conociendo la iniciativa puesta en marcha y lo que le motivó para llevarla a cabo. Son historias cercanas y que nos mueven a actuar, eso es lo que les caracteriza a todas ellas.
En cuanto al perfil del usuario que hace un mayor consumo del canal de YouTube de Pienso, Luego Actúo, encontramos un porcentaje bastante igualado entre hombres y mujeres, siendo de un 52,2% y un 47,8% respectivamente. Por franjas de edad, aunque con cifras parecidas, destacan aquellos entre los 35 a 44 años que muestran un mayor porcentaje (22,8%) mientras que para el resto de edades las cifras son similares moviéndose entre el 17% y el 21%.
Sobre la temática de los vídeos, entre los que cuentan con un mayor número de visualizaciones, encontramos que el interés de los usuarios se centra en temas muy diversos. Los 5 vídeos más vistos son:
- Federico (Fundación 26 D) – Hay mayores LGTBI que tienen que volver al armario cuando ingresan en una residencia pública. La Fundación 26 de Diciembre es una asociación que visibiliza y acompaña a este colectivo mediante programas de intervención psicosocial y que está desarrollando también una residencia y centro de día especializada en ellos. Su vídeo de YouTube cuenta con más de 2,5 millones de visualizaciones.
- Eskarnia (Hip Hop por Mujeres) – Hip Hop por Mujeres, cuyo vídeo de YouTube cuenta con más de 2,5 millones de visualizaciones, es un proyecto de intervención comunitaria que conecta el talento femenino de las bases para llevarlo a las salas. Elena Casanueva es Eskarnia y la responsable de esta plataforma que fomenta la creación artística con talleres, eventos y conciertos que tratan de visibilizar la cultura urbana creada por mujeres.
- Diego (Timpers) – Diego Soliveres toca la batería, juega al fútbol y es emprendedor social. Tiene un 75% de discapacidad visual, y pasó de vender cupones a impulsar un proyecto que contribuye a derribar barreras y estereotipos. Es uno de los socios de Timpers, la marca inclusiva de zapatillas que ha venido a revolucionar el mundo del calzado poniendo el tacto al servicio del diseño. Su vídeo ya supera los 2 millones de visualizaciones.
- Victoria (Todos con Casa) – El 13,7% de las viviendas en España están vacías. Muchas de ellas no entran en el mercado por falta de recursos para rehabilitarlas. Todos con casa, es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece una solución social para las casas vacías. Su vídeo en YouTube cuenta con más de 2 millones de visualizaciones.
- Ricardo (Alnitak / Save The Med) – Ricardo Sagarminaga fundó Alnitak, una organización que lleva 30 años dedicándose a la conservación y protección de los ecosistemas marinos, estudiando y monitorizando distintas especies en especial tortugas y delfines desde un velero de 1910. Su vídeo de YouTube, está alrededor de 1,7 millones de visualizaciones.
La plataforma social, Pienso, Luego Actúo, ha recibido numerosos premios en los últimos dos años, entre los que destacan: el Oro conseguido en los Premios Eficacia 2019 en la categoría Relevancia Social de una marca y el Premio Especial Ondas 2020 al podcast ‘Pienso, Luego Actúo’ de Yoigo en Podium Podcast, entre otros.
Contenidos sobre mayores, infancia, medio ambiente, salud, género, tecnología, educación, cultura, arte y deportes, diversidad e inclusión, protección de animales, migración, y consumo responsable son las temáticas habituales de ‘Pienso, Luego Actúo’, y forman los ingredientes indispensables con los que poder actuar para cambiar el mundo.
Contenidos sobre mayores, infancia, medio ambiente, salud, género, tecnología, educación, cultura, arte y deportes, diversidad e inclusión, protección de animales, migración, y consumo responsable son las temáticas habituales de ‘Pienso, Luego Actúo’, y forman los ingredientes indispensables con los que poder actuar para cambiar el mundo.