Nespresso ha anunciado su certificación global como B Corp, uniéndose al movimiento internacional B Corp que cuenta con 4.500 empresas con propósito que cumplen con los más altos estándares de responsabilidad social, medioambiental y transparencia.
Este anuncio sirve de muestra a la labor que hace la compañía en la industria del café. Su enfoque único para el abastecimiento del café a través del programa Nespresso AAA Sustainable Quiality, es uno de los elemento claves que ha ayudado a la obtención de este certificado. Su alianza estratégica con Fairtrade y el plan de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio son otros de esos elementos.
Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, ha destacado que “la certificación B Corp refleja el compromiso de Nespresso desde hace 30 años con la sostenibilidad, la transparencia y el negocio responsable. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad que comparte nuestra creencia de que beneficio y propósito van de la mano. Esta certificación aporta un valor añadido a nuestros clientes y garantiza a los seguidores de Nespresso que su marca de café favorita está haciendo negocios de la manera correcta.”
Por su parte, Jonathan Normand, fundador de B Lab Switzerland, ha comentado que, “el proceso para obtener la certificación B Corp conlleva una evaluación rigurosa e independiente sobre el impacto que tiene la empresa en las personas y el planeta, y va desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los empleados. Conseguir la certificación B Corp es un gran hito para Nespresso, por lo que quiero felicitarlos y desearles lo mejor en su camino hacia la sostenibilidad”.
Para ayudar en la difusión del movimiento B Corp, Nespresso añadirá el logotipo a sus productos y comunicaciones. También quiere contribuir en ayudar a los consumidores y educarles para tomar decisiones de compra más sostenibles.