La Secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha visitado las instalaciones de MARNYS para conocer de cerca el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural y, en concreto, su planta fotovoltaica de autoconsumo que es una de las más grandes de la Región de Murcia.
Durante la visita Aagesen ha felicitado las iniciativas de compromiso con el medio ambiente, el entorno y el ahorro energético de MARNYS. En concreto, la instalación fotovoltaica de autoconsumo genera unos 1.250.000 Kwh/año y con ella la compañía ha conseguido disminuir un 36% el consumo de energía primaria no renovable, reduciendo hasta 3 millones de Kwh al año.
Esta instalación, que forma parte del plan de Desarrollo Sostenible de MARNYS, consigue disminuir las emisiones anuales de CO2 a la atmósfera en 430 toneladas, aproximadamente las emisiones anuales que emiten 100 viviendas.
Instalaciones sostenibles y responsables
La sede de MARNYS Cartagena, con más de 23.500m2, cuenta también con el Certificado de Eficiencia Energética Clase A y la certificación ISO 14001:2015, gracias a su Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
Se trata de “un complejo sostenible con una huella ambiental muy reducida”, como explica el director general de MARNYS, Roberto Martínez. “Estamos dedicando grandes esfuerzos a reducir nuestra huella ecológica ya que uno de los pilares de nuestra empresa es la responsabilidad con el entorno. De la misma forma que trabajamos para asegurar la calidad de nuestros productos, lo hacemos para ser cada vez más eficientes y sostenibles”, añade.