Las mejoras orientadas a la producción sostenible a llevar a cabo por Borges, acordadas para la financiación, contemplan la reducción del consumo de hidrocarburo hexano para la extracción del aceite de semillas, y la reducción del consumo de gasóleo para calefacción.
“Con esta financiación, Borges da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad, incorporando por primera vez en el grupo una estructura financiera basada en criterios de sostenibilidad ESG. Gran parte de los fondos han permitido realizar mejoras productivas basadas en criterios de eficiencia energética, así como otras inversiones en materia de industria 4.0”, afirma Juli Tecles, director financiero de Borges International Group.
Joan Piera, director regional de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA en Cataluña ha afirmado que “estas operaciones, consolidan el liderazgo de BBVA en financiación bancaria sostenible y apoyo empresarial. Ahora más que nunca la sostenibilidad debe estar en la estrategia de las empresas para encaminar una recuperación económica respetuosa con el medio ambiente. Desde BBVA estamos al lado de las empresas para darles soporte en este desarrollo y ayudar al crecimiento de su negocio”, ha añadido.
Para hacer evaluación de este compromiso de sostenibilidad, BBVA ha confiado en la consultora medioambiental Anthesis Lavola. Esta consultora independiente emitirá informes sobre el seguimiento de estos parámetros. De este modo, la garantía de su cumplimiento permitirá a Borges mantener las mejores condiciones de financiación.
Por tanto, este préstamo favorecerá a Borges en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, a la vez que cubrirá las necesidades de crecimiento de la empresa.