Masvoz, compañía perteneciente a Enreach con más de 19 años de experiencia en servicios de comunicaciones para empresas y como parte de Enreach, presenta los beneficios de las aplicaciones de comunicación por voz en la mejora de la atención al cliente, además de la disminución de los costes de la misma. Según un estudio realizado por State of Service de Salesforce, el 76% de los profesionales del servicio de atención al cliente prefieren canales de voz para casos complejos.
El comportamiento de los clientes ha ido variando en los últimos años. Estos cambios da lugar a que factores como la calidad o unos precios bajos no sean tan determinantes para captar o fidelizar clientes, sino que prevalece más la experiencia de los clientes y cómo estos interactúan con las marcas. Las herramientas de Inteligencia Artificial, conforme se vuelvan más precisas, podrán ayudar en la satisfacción del cliente y mejorar su retención.
Debido a esto, los beneficios presentados por masvoz, serían:
- Ahorro de recursos automatizando la gestión de las llamadas. La IA presenta tecnología capaz de asumir la atención automatizada de las llamadas, liberando así tiempo de los agentes humanos, aunque sin llegar a prescindir completamente de su presencia en este tipo de tareas. Para 2022, el 45% de las tareas repetitivas de las empresas se automatizarán y/o acelerarán, según apunta IDC España.
- Ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. la Encuesta de Software Business Technographics destaca que el 53% de las empresas europeas han asegurado que invertir en herramientas de experiencia de cliente ha sido una de sus prioridades durante 2021. El servicio IVR combinado con inteligencia artificial (IA) dirige las llamadas automáticamente al equipo, departamento o persona adecuado para ofrecer la mejor respuesta, con lo que se mejora la eficiencia y rapidez en la respuesta.
- Optimizar la inteligencia del negocio. La tecnología Business Intelligence va a permitir a los agentes acceder a estadísiticas y datos de los usuarios y convertirlos en información útil para personalizar las llamadas según los datos almacenados o lo nuevos proporcionados en la llamada.
- Gestión IVR desde la nube. La puesta en marcha del software IVR es posible sin necesidad de grandes inversiones en equipos. . Los agentes virtuales basados en la nube ayudan a automatizar las interacciones entre las empresas y los clientes. Impulsados por IA, al manejar de forma autónoma tareas rutinarias y repetitivas, lo que aumenta el tiempo para que los agentes se dediquen a la gestión de llamadas más complejas.
“El software IVR avanzado como el de masvoz ofrece innumerables opciones para crear una solución adecuada para cualquier negocio con el objetivo de optimizar la productividad, agilizar los procesos y mejorar la satisfacción del usuario, impulsando en última instancia la marca de la empresa y aumentando los resultados finales”, explica Santi Vernet, Director Comercial de masvoz.
Para más información sobre masvoz visite la biblioteca Corresponsables.