El laboratorio MARNYS – Martínez Nieto, S.A. ha sido una de las 16 primeras empresas de la Región de Murcia en adherirse a la recién creada Cátedra Interuniversitaria de Innovación, convirtiéndose por tanto en empresa patrona.
La Cátedra Interuniversitaria ‘Ecosistema Murcia Innova’ (EMURI) es la primera cátedra que reúne en materia de innovación a las tres grandes universidades regionales: Universidad de Murcia (UMU), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
El Comité de Dirección de EMURI está formado por representantes de las tres universidades, de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, junto a directivos de las 16 empresas referentes en materia de innovación que son patronos de esta plataforma. Se trata de un grupo multidisciplinar que ya viene trabajando de forma conjunta desde 2018, aunque recientemente se ha constituido oficialmente como Cátedra.
Impulsar y difundir la innovación en la Región de Murcia; fomentar la competitividad del tejido empresarial murciano y fortalecer la colaboración entre Universidad, Administración y Empresa, son los tres principales objetivos. Entre otras acciones también está planteado el impulso a doctorados en empresas así como el intercambio bidireccional entre la investigación universitaria y la empresa.
Apuesta firme por la innovación
La innovación es un pilar fundamental para MARNYS – Martínez Nieto, S.A. Desde su creación en 1.968, el laboratorio apuesta firmemente por la inversión en I+D+i, por la formación constante de su equipo humano, técnico y logístico y por la colaboración con instituciones científicas, centros tecnológicos y diferentes universidades con programas y cátedras de investigación.
Así, cuentan con diferentes proyectos I+D aprobados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en los campos de nuevos productos, innovación de procesos y tecnologías de la información y la comunicación.