El grupo Ogilvy & Mather puso en marcha la campaña de RSE #ogilvyshutappday para aludir al silencio de los dispositivos móviles. A través de esta iniciativa, la compañía motivó a los empleados a dejar durante 24 horas su móvil. Por cada mensaje no leído, Ogilvy & Mather ha donado 0.10 céntimos a la FOAPS. El resultado han sido más de 100 mil mensajes sin leer que se han convertido en un cheque de 10.000 euros.
El evento de entrega oficial del cheque solidario a FOAPS contó con la asistencia de empleados, clientes y amigos del grupo Ogilvy & Mather, así como también de representantes y beneficiarios de la fundación. Entre los participantes del evento hubo una persona que captó la atención la atención de todos los asistentes: Conchi, una mujer sordociega quien a través de su intérprete pudo compartir con los asistentes su experiencia. “Cuando nací podía ver, me casé y tuve una hija pero después con los años comencé a experimentar síntomas de ceguera degenerativa e Ictus y actualmente soy sordociega, sin embargo con mi mediadora he vuelto a tener una vida normal”, expresó Conchi con la ayuda de su mediadora.
Ella no es la única beneficiaria de FOAPS, una fundación que va camino de cumplir 10 años y cuyo trabajo ha permitido que 370 personas sordociegas en España puedan seguir conectadas con el mundo. Por este motivo, la donación de 10.000 euros realizada por Ogilvy & Mather será de vital importancia para poder continuar desempeñando su misión en el desarrollo de diversos programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de este colectivo, poniendo particular interés en la educación y el empleo para promover la inclusión social-laboral y mejorar la calidad de vida de estas personas favoreciendo su desarrollo humanos e intelectual.
Carlos Municio, director general del grupo de comunicación y publicidad Ogilvy & Mather en España, quien entregó el cheque solidario, recordó la importancia de vincular tanto a la empresa como a los empleados en campañas y proyectos de RSE: “El empleado es feliz y crea mayor sentido de pertenencia al ver que su compañía ayuda a otras personas. Es importante que los empleados, inversores y clientes se den cuenta que el trabajo de una multinacional no es solamente pensar en el beneficio individual sino también contribuir y responsabilizarse con la sociedad”.