OHLA, a través de su filial OHLA ZS, ha recibido varios reconocimientos en República Checa por sus actuaciones en proyectos de obra civil y edificación singular. Destacan, por su relevancia, los otorgados a la modernización de la línea ferroviaria Sudoměřice-Votice, uno de los principales proyectos que se acometen en el país.
Así, durante los Premios Construcción, Tecnología e Innovación del Transporte checo 2022, otorgados por el Ministerio de Transportes del país, OHLA ZS recibió tres galardones.
Dos de ellos recayeron en la modernización de la línea ferroviaria Sudoměřice-Votice y que recibió el Premio del Ministerio de Transportes y en la categoría de construcciones ferroviarias por aumentar la velocidad de la línea a 200 km/h y reducir el trayecto entre Praga y Tábor a 1 hora, así como por mejorar la comodidad y seguridad de los viajeros. El tercero fue para el proyecto de la carretera II/484 Hovězí-Huslenky, premiado en la categoría de construcciones de carreteras y autopistas.
Por su parte, el proyecto para la reconstrucción del comedor y del centro de energía del Hospital de Jihlava recibió el galardón de la Asociación de Empresarios de la Construcción en los Premios Edificio del Año 2022 de la Región de Vysočina.
A estos reconocimientos hay que sumarle dos Premios Edificio del Año 2022 de la Región de Olomouc por las obras del pabellón de medicina interna del Hospital Šternberk y el proyecto de revitalización del arroyo del Río Bečva en las localidades de Skalička y Černotín, que recibió un Certificado al Mérito.
Por último, en los Premios PRESTA Bohemia del Sur, organizados por la Asociación Checa de Ingenieros Civiles, la compañía obtuvo un premio y una mención honorífica por las obras de reconstrucción del Centro de Exposiciones de České Budějovice y por la ampliación y reconstrucción del pabellón de urgencias del Hospital České Budějovice.
OHLA también logró el segundo puesto en los Premios Construcción del Año 2022 de la Región de Moravia Meridional por el proyecto II/377 Rotonda en Tišnov – calles Riegrova y Černohorská.