Una nueva inversión de Oikocredit ayudará a los trabajadores migrantes a enviar dinero a sus familias más fácilmente. El inversor de impacto social ha invertido 5 millones de dólares en el proveedor de infraestructura de remesas digitales Zeepay Ghana. La inversión forma parte de la reciente ronda de inversión de 17 millones de dólares de la serie A.5 de la empresa africana de tecnología financiera.
Zeepay facilita la liquidación instantánea de remesas en monederos de dinero móvil en África y el Caribe en nombre de las principales empresas mundiales de transferencia de dinero. Zeepay utilizará los fondos para ampliar su presencia geográfica y ampliar su gama de productos.
Tecnologías financieras de impacto
Las transferencias digitales de dinero desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a millones de emigrantes desatendidos y a sus familias a acceder a los servicios financieros.
Una de cada nueve personas en todo el mundo -unos 800 millones- vive en hogares que reciben remesas internacionales, según la ONU. Se calcula que las remesas a países de renta baja y media alcanzaron los 669.000 millones de dólares en 2023 y se prevé que este año alcancen los 690.000 millones, según el Banco Mundial.
Samuel Ndirangu, Equity Officer de Oikocredit, dijo: “Oikocredit se complace en asociarse con Zeepay a medida que aumentamos nuestra cartera global de tecnologías financieras de impacto. Las remesas son esenciales para la inclusión financiera de muchos hogares en los países en los que opera Zeepay, y sus monederos digitales pueden ayudar a superar los desafíos relacionados con la transparencia, la comodidad, la velocidad y la seguridad tanto para los remitentes como para los destinatarios de los fondos. Nos complace asociarnos con una empresa africana de rápido crecimiento dirigida por un equipo capaz y esperamos apoyar su crecimiento.”
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Oikocredit en el Anuario Corresponsables 2024.