Pazo das Bruxas 2023 de Torre Penelas, la bodega propiedad de la Familia Torres en Rías Baixas, ha obtenido medalla de oro y una puntuación de 95 puntos sobre 100 en el prestigioso certamen de vinos International Wine Challenge. De este albariño, el jurado ha destacado sus vibrantes aromas cítricos, atractivas notas salinas y largo final, y lo ha calificado de harmonioso y equilibrado en su nota de cata.
Este es el vino con el que Familia Torres inició su andadura en Galicia en 2012. Se elabora en la bodega situada en Meaño (Pontevedra), en el Valle de Salnés, que dirige el enólogo Víctor Cortizo. La añada 2023 se caracterizó por ser una de las más tempranas que se recuerdan, debido a las altas temperaturas del mes de agosto que adelantaron la cosecha.
El proyecto vitivinícola Torre Penelas cuenta con 20 hectáreas de viñedo en propiedad y una segunda bodega de pequeñas dimensiones situada en el pazo del mismo nombre, en el municipio de Portas, donde se elabora el albariño de producción limitada Blanco Granito, el único vinificado y criado en depósitos ovoides de granito.
El concurso International Wine Challenge, considerado uno de los más rigurosos e influyentes a nivel mundial, viene celebrándose desde hace 40 años. Los vinos son evaluados y catados a ciegas por un jurado profesional, compuesto por 500 expertos de 38 países. En la edición de este año, un total de 455 vinos españoles han recibido medalla, de los cuales solo 38 vinos han conseguido el oro.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Familia Torres en el Anuario Corresponsables 2024.