Lee un resumen rápido generado por IA
Pedro Tomey deja la Dirección General de la Fundación Aon España (FAE) y cierra una etapa en Aon después de más de 30 años.
En su trayectoria profesional en Aon, ha tenido diversas responsabilidades: desde la Dirección Comercial Corporativa hasta el desarrollo del Mercado Asegurador de las AA.PP.; desde la Gestión del Autoseguro de sus clientes, cuando el mercado asegurador se endureció y prácticamente se cerró, hasta dirigir la Comunicación y las RRII de Aon y posteriormente cuidar de su Reputación como CRO (Chief Reputation Officer), siendo miembro del Comité Ejecutivo.
En 2015 fundó la Fundación Aon España, donde ha trabajado con pasión para cumplir su misión, dejando huella en la investigación y prevención de Catástrofes –bajo su lema “siempre con las personas frente al riesgo”-, en la Integración Sociolaboral y en el impulso y accesibilidad al Arte y la Cultura.
El pasado 4 de marzo de 2025 tuvo lugar la celebración del 10º Aniversario de la Fundación Aon España y la despedida de Pedro Tomey como Director General con un Concierto Benéfico, bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía, para ayudar a los damnificados por la DANA de octubre de 2024 y promover la inclusión. Al comienzo del acto, Jacobo Hornedo, CEO de Aon España, destacó los logros alcanzados por la Fundación Aon a lo largo de sus 10 años de existencia y dedicó un emotivo agradecimiento a Pedro Tomey por sus tres décadas en Aon. Posteriormente, se proyectó un vídeo conmemorativo del 10º Aniversario y la trayectoria de Pedro Tomey en la compañía: https://youtu.be/JI3cI3o731c. En su discurso final, el hasta hoy Director General de la FAE agradeció al CEO de Aon España sus palabras y el vídeo.
En 2025 se prevé que la Fundación Aon España centre sus esfuerzos en un único fin: “Acción Social”. Y Pedro Tomey continuará su camino, en sus palabras, “con la satisfacción del deber cumplido todos estos años, en los que he puesto todo mi entusiasmo y esfuerzo. Y en la última etapa para lograr ocupar un lugar destacado y de referencia con el Observatorio de Catástrofes que presido, cuyo impacto ha trascendido gracias a las aportaciones de las Instituciones que forman parte de él y cuya actividad continuará gracias al apoyo de organizaciones que comparten mi visión y con las que seguiré colaborando con el objetivo de mejorar en la prevención, investigación, respuesta y recuperación de catástrofes, siempre con especial atención a los grupos más vulnerables”.
Pedro Tomey concluye así una etapa en Aon y comienza otra, “en la que espero seguir, allá donde esté, aportando mi grano de arena en beneficio de la sociedad y del sector asegurador, al que tantos años llevo ligado y en el que tan buenas relaciones profesionales y personales tengo. No es un adiós, es un hasta luego…”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.