Pikolin celebra su 75º Aniversario con la mirada puesta en el futuro, su nueva campaña apela a una de las emociones más universales: la ilusión. La empresa familiar fundada en Zaragoza nos invita a seguir el ejemplo de los niños y afrontar el futuro con ilusión. En sus últimas campañas publicitarias, Pikolin conceptualizó su propósito de marca en una invitación a vivir la vida con pasión. Pikolin se convirtió así en el embajador de una forma de vivir la vida, apasionada, activa y entusiasta. Sus campañas de los últimos años ofrecen la mirada de diversos colectivos sobre cómo viven la pasión, y a su vez muestra el valor de la diversidad como esencia de la marca.
Este 2024, la compañía ha puesto el foco en el futuro invitándonos a recuperar la ilusión. Ese sentimiento tan puro que teníamos de niños y, que, al ser adultos, se desdibuja y difumina. La marca ha elaborado un estudio en el que ha contado con una muestra demoscópica de niños y adultos de diferentes edades, y diferentes procedencias y realidades sociales, que evidencia como el desaliento aumenta conforme cumplimos años.
Asimismo, Pikolin ha contado con el asesoramiento de Amaya de Miguel, voz experta en la comunicación infantil y asesoría de familias y creadora de Relájate y Educa, la escuela online para padres y madres para reinterpretar sus hallazgos: “Para tener calidad de vida es necesario identificar aquello que nos hace sentir bien y ponerlo en práctica siempre que podamos”, afirma De Miguel.
Según el estudio “Situación del estado de la ilusión en España 2024”, encargado por Pikolin, por medio de una investigación cuantitativa, se contempla que los adultos padecen un problema grave de desilusión ante la vida. Así de acuerdo a este estudio, se observa que “2 de cada 3 adultos envidian la ilusión con la que viven los niños”. Del mismo también se extrae que “el 80% de los adultos cree que la ilusión es una actitud personal y hay que pelear por ella”, pero, aun así, “la mitad de los adultos entrevistados siente que cada vez tiene menos ilusión en su día a día”. Y mientras los adultos van perdiendo la ilusión por el camino, “el 90% de los niños afirma vivir con mucha ilusión”.
“Los niños son un ejemplo inspirador para los adultos porque mantienen intacta la ilusión cada día. Tenemos mucho que reflexionar y aprender de ellos, y como adultos, no debemos privarles de esos momentos de ilusión en los que persiguen sus sueños, sus pasiones o simplemente las cosas que les hacen felices. Es nuestro deber de adultos proteger ese tesoro infantil e impulsarlo” afirma la Directora de Marketing y Comunicación de Pikolin, Ana Robledo Pascua. “En nuestro 75 Aniversario no miramos al pasado, sino que miramos al futuro con ilusión y los niños son el futuro. Un futuro que esperamos esté lleno de personas apasionadas que nos inspiren y nos motiven para despertarnos cada día con ilusión”.
Casi la mitad de los españoles (45%) considera que “tener actividades en su día a día que les apasionen sería un buen motivo para empezar mejor el día”. Un mensaje inspirador con la vitalidad y el esfuerzo como piedras angulares. Respecto a la relación de los padres con sus hijos, el estudio asegura que “solo 1 de cada 10 entrevistados con hijos afirma conocer las ilusiones de sus hijos a la perfección” pero “6 de cada 10 sienten el deber de ser guardianes de las ilusiones de sus hijos”.
Igualmente, el estudio recoge la idea de que “comenzar un nuevo día es más ilusionante y motivador para los niños que para los adultos”, y su secreto está en que, “para los más pequeños empezar el día con ilusión es pensar que van a ver a alguien que les hace feliz (82%) y que van a hacer algo que les encanta (59%)”.
“El estudio de Pikolin nos demuestra que no son cosas grandilocuentes las que nos producen bienestar. Para muchos adultos, levantarse con una alarma suave, desayunar bien o escuchar música son pequeñas acciones que aumentan nuestro bienestar. Por eso, identifica aquello que te hace sentir bien y hazlo más a menudo”, argumenta Amaya de Miguel como conclusión del estudio elaborado por Pikolin.
Este mensaje de ilusión que permea cada una de las conclusiones obtenidas del estudio, es el hilo conductor de la campaña realizada por el creativo y realizador Oriol Villar. Bajo el título “6:29”, la campaña nos invita a recuperar esa motivación por hacer aquello que nos ilusiona, tanto que es motivo y nos lleva a levantarnos antes de que suena el despertador. Porque la ilusión es el despertador que suena más fuerte.
La marca pone a los más pequeños de la casa como protagonistas. Con sus testimonios, y su ejemplo, los pequeños materializan esas pequeñas pasiones invitando al espectador a reflexionar sobre el futuro a través de sus inocentes ojos repletos de ilusión por lo que está por venir. Los spots se podrán disfrutar desde hoy en los principales canales de comunicación.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.