Ence ha dado a conocer el fallo de su Plan Social en un acto celebrado en Pontevedra, en el que han participado representantes de la compañía y de la Xunta de Galicia. En el evento, Antonio Casal, en representación de Ence, y Agustín Reguera, delegado Territorial de la Xunta en Pontevedra, han destacado la importancia de este programa para el desarrollo y bienestar de la comunidad.
La Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental, integrada por la Xunta de Galicia y Ence, ha finalizado el proceso de evaluación y selección de los proyectos del Plan Social de Ence Pontevedra, correspondiente a su edición de 2024. La consultora especializada Valora ha llevado a cabo el análisis detallado de todas las solicitudes presentadas. En esta edición, un total de 286 proyectos se beneficiarán de las ayudas del Plan Social Ence Pontevedra, iniciativa a la que la compañía destina, en cada edición, tres millones de euros, para impulsar el desarrollo y bienestar de la sociedad de Pontevedra y su entorno.
Candidaturas presentadas
En lo que respecta a los beneficiarios de la edición de 2024, el área de actuación con mayor número de candidaturas ha sido la promoción del deporte de base y de élite, con 116; seguida de educación y cultura, con 57 proyectos adjudicatarios. A ellas se suman otras iniciativas vinculadas a la inclusión social (48 proyectos); recuperación y cuidado del entorno (45 proyectos) y emprendimiento e innovación que han alcanzado un total de 21 proyectos. Las entidades o personas físicas que han solicitado las ayudas del Plan Social recibirán en los próximos días la comunicación de Ence con la resolución de la convocatoria a través de sus respectivos correos electrónicos.
La biofábrica de Pontevedra, referente en sostenibilidad
La apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del entorno es estratégica para Ence. En este sentido, la biofábrica de Pontevedra ha sido reconocida repetidamente por sus esfuerzos en sostenibilidad y cuidado ambiental. Entre los premios y certificaciones más destacados se encuentran el Premio AENOR por dos décadas de compromiso ambiental, el reconocimiento de Sustainalytics como la empresa más sostenible de su sector a nivel mundial, y la Medalla Platino de Ecovadis, que identifica a Ence a la vanguardia mundial en sostenibilidad.
Además, la planta ha recibido la ecoetiqueta Nordic Swan de los países nórdicos, la Medalla Oro de la Comisión Europea por su mejora ambiental, y el certificado “Residuo Cero” de AENOR. La biomasa que emplea, además, dispone del certificado “Sure”, que avala su sostenibilidad.