La planta de Bridgestone en Basauri, ha donado recientemente a la ONG DOA (Denok Osasunaren Alde – Todos Por La Salud), que realiza trabajos de atención quirúrgica especializada a personas sin recursos, diverso material sanitario destinado a la atención de cirugía ginecológica y medicación para tratamientos oncológicos. Ya en 2018 se les entregó otra remesa de material para emergencias y asistencia en un centro médico de Bolivia.
“Con esta iniciativa se pretende apoyar el trabajo realizado por esta organización que desde 2002 presta atención quirúrgica especializada a personas sin recursos, formación a personal sanitario e intercambio de experiencias, atención integral a mujeres e indígenas, primero en Guatemala, Colombia y, desde el año 2005, también en Bolivia”, según explica el responsable de los servicios médicos de Bridgestone en Basauri y Usansolo, Javier López.
Este tipo de colaboraciones son habituales en la compañía, que ya ha donado diverso material quirúrgico para la asociación Vie Pour Tous (Fundación Vida Para Todos) que trabaja en África atendiendo a mujeres y niños, a la Cruz Roja, al Sunuu Gaal o a la DYA, entre otras organizaciones.
La iniciativa está enmarcada dentro del «Compromiso E8» del líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, Bridgestone. Un compromiso corporativo de cara a 2030 con motivo del 91er aniversario de su fundación, compuesto por 8 valores que empiezan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que se comprometerá a impulsar a través de su «propósito» y «procesos», de la mano de sus empleados, partners, clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Bridgestone en el Anuario Corresponsables 2022.