GS Inima, en sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), busca condiciones óptimas para obtener resultados que puedan ser aplicados en proyectos a gran escala. La selección de la ubicación para llevar a cabo los pilotos es un factor crucial en este proceso. Es por ello que la planta piloto ROWSIP®, Reverse Osmosis with Simple Intake and Pretreatment, ha estado operativa durante los últimos 6 meses en la Planta Desaladora de Ensenada, ubicada en Baja California, México, la cual es operada y mantenida por GS Inima. Esta localización proporciona las condiciones necesarias para que las conclusiones obtenidas en el piloto sean fácilmente extrapolables a proyectos de mayor envergadura.
En ese sentido, “Si bien las grandes ideas son las que cambian y mejoran el mundo, estas quedarían en el ámbito de la idealidad filosófica, si no demostrasen su aplicabilidad en la transformación de la realidad. En GS Inima, además de promover la generación de ideas innovadoras, proporcionamos los recursos necesarios para materializarlas. La planta piloto del proyecto ROWSIP es un ejemplo de otros muchos, de nuestra visión y apuesta decidida por la innovación.” menciona, Antonio Ordóñez Director de I+D+i, GS Inima
La planta piloto ROWSIP® fue construida y montada en dos contenedores de 40 pies en las instalaciones de Seta PHT. Posteriormente, se realizaron pruebas hidráulicas en la EDAR El Quiñón, en Seseña, y una vez completadas, la planta fue trasladada por vía marítima hasta México, donde se llevó a cabo la puesta en marcha y se iniciaron los ensayos, los cuales continúan en la actualidad de manera ininterrumpida, operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.