La compañía española Platos Tradicionales, del sector de platos elaborados listos para comer e integrada en la división corporativa Familia Martínez, ha logrado un importante hito al convertirse en una de las pioneras entre las empresas alimentarias en España en sumarse a la comunidad global B Corp, junto a firmas españolas del sector como CAPSA, Grupo Consorcio, Heura o Biogran.
Recetas saludables y sostenibles
“Sentimos mucho orgullo por haber conseguido ser una empresa B Corp. En Platos Tradicionales contamos con estándares de impacto social y medioambiental, transparencia y responsabilidad empresarial, y estamos comprometidos con generar un impacto positivo para las personas y el planeta. Queremos sumar nuestra fuerza y poner nuestro grano de arena”, explica Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez, división corporativa en la que se integra Platos Tradicionales.
Para Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain: “estamos encantados de dar la bienvenida a Platos Tradicionales a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Platos Tradicionales es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.
Las compañías B Corp contribuyen a redefinir el sentido del éxito empresarial, basado no sólo en los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta. Un éxito que se basa en transformarse en las mejores empresas para el mundo, al que se ha sumado ahora Platos Tradicionales.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.