Romper los prejuicios sobre la capacidad laboral de las personas mayores a 50 años, es lo que quiere demostrar Popeyes, cadena de restaurante internacional fundada en Estados Unidos y que se encuentra festejando su quincuagésimo aniversario.
La falta de oportunidades laborales es una crisis que involucra a personas mayores de edad, los prejuicios y los estereotipos orientados a que las personas mayores de 50 años son menos productivas y tienen menor capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías, son las características que tienen como consecuencia la falta de empleo en este sector de la sociedad.
Cabe resaltar que en México, el 90% de ofertas laborales que se publican, excluyen a personas mayores de 35 años de edad, situación que impacta significativamente a aquellos ciudadanos mayores de 50 años, que al tener estas limitaciones, se complica el éxito en la búsqueda de oportunidades laborales.
Es por ello, que como parte de un crecimiento laboral para este sector de la población, Popeyes hace un llamado a las personas mayores de 50 años para que encuentren una oportunidad laboral dentro de la empresa, “queremos romper el estigma sobre la contratación de personas mayores a 50 años, pues Popeyes entiende que la edad significa experiencia y dedicación”, explica Rafael Serer, Gerente General de Popeyes en Latinoamérica y Caribe.
Es importante mencionar que, luego de su llegada a la Ciudad de México en 2021, Popeyes ha logrado consolidar 17 sucursales en todo el país, seis en CDMX, nueve en Jalisco, una en el Estado de México y una en Monterrey, en las cuales se han preparado las condiciones para ofrecer oportunidades laborales a las personas de más de 50 años que disfruten de hacer las cosas a mano y con amor.
Si al igual que Popeyes cumples 50 años o más y sabes hacer las cosas con amor, y quieres unirte al equipo de trabajo, ingresa a www.popeyesmas50.mx y conoce más acerca de este proyecto beneficioso para la población mexicana.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.