La multinacional asegura en un comunicado que cuenta con una política de gestión de sustancias químicas acorde con la legislación de la Unión Europea, que se apoya en un programa de debida diligencia y transparencia para asegurarse de que sus productos cumplen con los requerimientos legales en todo momento.
De esta forma se compromete a la eliminación de cualquier sustancia peligrosa en todo el ciclo de vida de sus productos y procedimientos de fabricación antes del 1 de enero de 2020.
Entre las acciones que llevará a cabo publicará su ‘Lista de sustancias restringidas’ actualizada a través de ‘Greenscreen‘ y los procesos de auditoría a más tardar a finales de septiembre de 2014, que será actualizada con carácter anual.
Además, comenzará a hacer públicos los distintos tipos de vertidos de sustancias químicas y los límites de detección en su cadena de suministro, con ubicaciones y datos individuales de cada una de las instalaciones. Para ello, se usará la plataforma desarrollada por el Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales.