Enterprise Holdings España, proveedor de alquiler de coches y movilidad, apoya el programa de Nutrición Saludable de Aldeas Infantiles SOS para niños y familias en riesgo de exclusión. Este anuncio se realiza antes del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, y subraya el compromiso de Enterprise Holdings España de hacer frente a la inseguridad alimentaria y apoyar el bienestar de las comunidades vulnerables.
El objetivo de esta iniciativa es orientar a los niños y a sus familias, colaborando para que puedan mejorar sus condiciones de vida y atender mejor sus necesidades básicas hasta que puedan volver a hacerlo de forma regular y estable por sí mismos. Con una donación de 15.000 euros, Enterprise Holdings España enmarca esta acción en su programa global Fill Your Tank® (“Llena tu depósito”), impulsado en 2016 para hacer frente a la inseguridad alimentaria en todo el mundo.
Uno de los principales servicios que comprende el programa de Nutrición Saludable de Aldeas Infantiles SOS es facilitar cada día una merienda equilibrada a los niños y sus familias que acuden a la entidad. Estas comidas complementan su alimentación con los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable y un positivo desarrollo físico y emocional. Además, Aldeas Infantiles SOS imparte talleres formativos respecto a nutrición y hábitos alimenticios saludables.
“En Enterprise Holdings, estamos comprometidos con el progreso y el bienestar de las comunidades a las que servimos, reconociendo los retos únicos de la inseguridad alimentaria a los que cada una se enfrenta. La lucha contra el hambre nos preocupa mucho, ya que nos esforzamos por impulsar un cambio positivo a través de nuestro programa mundial Fill Your Tank (“Llena tu depósito”). Colaborar con Aldeas Infantiles SOS en este significativo proyecto de Nutrición Saludable subraya nuestro compromiso de fomentar el crecimiento sostenible y el bienestar duradero de las personas más vulnerables”, subraya Eduardo Rodriguez, Director de Recursos Humanos de Enterprise Holdings en España.
Por su parte, Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS, recuerda que “en España uno de cada tres niños y niñas está en riesgo de pobreza o exclusión y esto se traduce en que en sus hogares tienen dificultades para satisfacer necesidades tan básicas como la alimentación. Por ejemplo, no pueden comer carne o pescado dos veces por semana ni consumir productos frescos como frutas y verduras, viéndose obligados a optar por alimentos más baratos y menos saludables, con las consecuencias que esto puede tener en el desarrollo integral de sus hijos e hijas”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.