Puratos, multinacional referente que ofrece una amplia gama de ingredientes y servicios innovadores para los sectores de la panadería, la pastelería y el chocolate, ha alcanzado el hito de utilizar 100% energía eléctrica renovable en sus instalaciones de Sils, sede central de la compañía, y Riudarenes, la segunda de las plantas que posee la organización en Cataluña.
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Puratos ha cumplido su objetivo de uso de energía 100% renovable en 2025. Y es que, desde el 1 de enero, el consumo eléctrico de estas plantas se nutre de energía verde, lo que da cuenta de la apuesta de la compañía por un modelo de negocio más sostenible y respetuoso con el medioambiente.
Fuentes renovables generadas en España
Las instalaciones usan energía limpia gracias a un acuerdo de compra de energía con EnBW, que garantiza que toda la electricidad consumida por Puratos en estas sedes, incluyendo las plantas productivas, las oficinas centrales y otras infraestructuras como la depuradora, provenga de fuentes renovables generadas en España, en concreto, en el parque solar ubicado en Cuenca.
Como resultado de esta alianza, Puratos ha añadido 13 megavatios de capacidad solar en España, lo que equivale a aproximadamente 16 campos de fútbol de paneles solares, una ampliación que permite duplicar la superficie total de paneles solares del Grupo Puratos.
Un paso más hacia la neutralidad
La iniciativa refuerza la estrategia global de Puratos de avanzar hacia la neutralidad de sus emisiones de CO₂, un compromiso con la sostenibilidad que, en el caso de España, arrancó en 2023 con la instalación de 2572 placas solares en las instalaciones centrales de Sils.
Con esta alianza, Puratos da un paso más en materia de sostenibilidad y compromiso con un planeta más verde, contribuyendo a reducir la huella de carbono, y garantiza una mayor estabilidad en sus operaciones con sus clientes mitigando cualquier volatilidad del mercado energético.
En palabras de Jorge Grande, CEO de Puratos España, “en Puratos ayudamos a nuestros clientes a tener éxito en sus negocios, convirtiendo las tecnologías y experiencias de las culturas alimentarias de todo el mundo en nuevas oportunidades. Juntos, mejoramos la vida de las personas y protegemos el planeta”.
.