Aldeas Infantiles SOS ha abierto el plazo de inscripciones de la 5º edición de su Carrera Solidaria Interempresas, que comenzará el próximo 17 de abril. Esta iniciativa ofrece, un año más, la oportunidad de apoyar a la infancia más desfavorecida a través del ejercicio físico. La participación de empresas y fundaciones tendrá un impacto directo y significativo en la vida diaria de los niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad con quienes trabaja la organización de atención directa a la infancia.
Ya está abierto el plazo de inscripción en la 5º edición de la Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS, una competición virtual en la que no hay una salida fija ni es necesario participar de forma simultánea. Cada persona puede hacerlo cuando pueda y cuantas veces lo desee, desde el 17 de abril hasta el 15 de mayo, Día de la Familia. Corriendo, andando, en bicicleta o practicando hasta 60 deportes diferentes, los participantes tratarán de recorrer entre todos 152.747 kilómetros, uno más que en la pasada edición.
Se trata de un reto conjunto para empresas, fundaciones y empleados, cuyo esfuerzo contribuye a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y familias que participan en los Programas de Prevención de Aldeas Infantiles SOS por encontrarse en situación de vulnerabilidad. Además de ayudar a mejorar sus condiciones de vida, formar parte de esta carrera repercutirá de forma positiva en la salud y la productividad laboral de los participantes, así como en la reputación social de las marcas.
Los avances de cada empresa podrán ser controlados fácilmente mediante una aplicación móvil que los corredores vincularán a sus teléfonos móviles, permitiendo que la información relativa a la distancia recorrida se actualice automáticamente en la página web de la carrera. La Carrera Solidaria Interempresas ha demostrado ser un éxito rotundo en sus ediciones anteriores, alcanzando un nuevo hito en su cuarta edición, cuando se superó con creces la meta establecida, recorrer 135.578 km, llegando a los 152.746 km.
La empresa ganadora será aquella cuyos empleados acumulen la mayor cantidad de kilómetros, y habrá, además, reconocimientos al segundo y tercer lugar, así como una distinción especial para la organización con el promedio más alto de kilómetros por participante. Para Aldeas Infantiles SOS, sin embargo, los ganadores volverán a ser, con toda seguridad, los niños, niñas y familias en situación de riesgo de pobreza o exclusión social a quienes se destinará la recaudación.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.