Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, ha firmado un convenio de colaboración con Astrapace, Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines, con el propósito de impulsar la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Objetivo
El objetivo es facilitar la formación práctica de personas con discapacidad intelectual, permitiéndoles combinar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el Centro de Día con la experiencia laboral ofrecida por el hospital, para favorecer su futura incorporación al mundo profesional.
El convenio ha sido firmado por el gerente de hospital, Pedro Hernández y por la gerente de Astrapace, Rosa García Iniesta, en las instalaciones del Hospital. Pedro Hernández ha destacado la apuesta de Ribera por el empleo local e inclusivo, así como la responsabilidad que ha demostrado el grupo con las entidades y colectivos del entorno.
“Estamos comprometidos con el cuidado de la salud y bienestar de los ciudadanos del área de nuestro hospital. Por ello, nos gusta implicarnos en iniciativas que favorecen el desarrollo, el empleo y la igualdad de oportunidades y la educación para la salud. Para nosotros, poder dar la oportunidad de acceder al ámbito laboral, a personas con determinadas discapacidades, es algo gratificante que seguramente les ayudará a mejorar su salud.”
Sanidad humanizada e integradora
Por su parte, Rosa García Iniesta, ha subrayado la importancia de esta colaboración, afirmando que «alianzas como esta nos ayudan a seguir avanzando en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, ofreciendo oportunidades reales para su desarrollo y autonomía».
Con este convenio, Ribera Hospital de Molina reafirma su apuesta por una sanidad humanizada e integradora, contribuyendo activamente a la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.