RSM, sexta organización internacional de servicios de auditoría y assurance, legal, fiscal, consultoría y corporate finance ha asesorado al gigante chino de la automoción, Chery Auto, para lograr su expansión en el mercado europeo, estableciendo su primera planta en España.
Muy conocida en el mercado asiático por producir coches eléctricos, ahora en alta demanda a nivel mundial, la compañía se lanza a fabricar en Europa para acercar este tipo de automóviles a un segmento más amplio de la población, siendo además la primera marca china de automoción en dar este paso.
Corporate finance: clave
Chery se establecerá en los antiguos terrenos de la compañía japonesa Nissan en la Zona Franca de Barcelona para instalar una planta de ensamblaje, desde la que saldrán gran parte de sus vehículos eléctricos como principal punto de distribución a Europa.
El equipo de corporate finance de la firma ha liderado esta operación, con el socio Jordi Bellobí a la cabeza para llevar a cabo la due diligence y el análisis financiero, interviniendo también los equipos de Albert Sagués, socio del área de fiscal y Miguel Capel, socio del área de laboral, que se han sumado al proyecto para asesorar al fabricante chino.
Para Jordi Bellobí, «ha sido muy satisfactorio poder intervenir en una operación de esta relevancia y proporcionar a Chery el asesoramiento necesario para su expansión en el mercado europeo. Es un honor para nosotros que una empresa tan importante confíe en RSM para dar este paso trascendental en su estrategia».