Lee un resumen rápido generado por IA
Bernardino Gómez Aritmendi, director general de BanSabadell Seguros Generales, Vida y Pensiones, ha entregado por 8º año consecutivo un cheque por valor de 27.000 € al doctor Laureano Molins, presidente de la Associació Contra el Càncer a Barcelona para colaborar en dos proyectos diferentes: el “Proyecto Integral a Mujer con Cáncer”, que tiene como objetivo mejorar la vida de las mujeres con cáncer y sus familiares con apoyo emocional, social, servicio de fisioterapia, nutrición y orientación médica; y el proyecto “Cáncer de próstata localizado: ¿qué tratamiento escoger?” liderado por la doctora Montse Ferrer, que compara las opciones terapéuticas para el cáncer de próstata localizado desde la perspectiva del paciente, considerando tanto las modalidades más tradicionales como las más novedosas, y desarrollará una herramienta de ayuda a la toma de decisiones compartidas.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Sabadell Seguros, donde su proyecto “Un seguro con causa” busca la transición a una economía más sostenible, vinculando cada uno de sus productos a causas sociales y medioambientales, En concreto, se incorpora a la causa por la salud y la calidad de vida, vinculada al seguro de vida Life Care.
España detectará casi 300.000 nuevos casos de cáncer en 2025
Bernardino Gómez Aritmendi, director general de Sabadell Seguros, afirma que “La prevención y el tratamiento anticipado del cáncer es la base de nuestra colaboración con las investigaciones de la AECC para mejorar nuestra sociedad. Asimismo, hemos ido evolucionando nuestros productos para poder acompañar la prevención constante con servicios adicionales de chequeo y bienestar, así como en el caso de que se detecte la enfermedad, nuestra cobertura de enfermedades graves, permite a nuestro cliente contar con una cuantía de dinero adicional en ese momento para hacer frente a gastos”.
España detectará casi 300.000 nuevos casos de cáncer en 2025. Las personas diagnosticadas de cáncer y sus familiares han de ser atendidos, no solamente en el momento del diagnóstico y durante el tratamiento de la enfermedad, sino también en el período de reincorporación a su vida cotidiana. La Associació Contra el Càncer a Barcelona trabaja también para minimizar las alteraciones emocionales y psicológicas de la mujer, facilitarles el acceso a los recursos sociales y en fortalecer su autoestima y trabajar su empoderamiento. Y gracias a colaboraciones como la de Sabadell Seguros desde 2018, ofrece a las mujeres con cáncer atención psicológica y social, fisioterapia oncológica y autocuidado, actividades de ocio y tiempo libre y asesoramiento médico-sanitario.
Dr. Laureano Molins, presidente de la Associació Contra el Càncer a Barcelona: “En la provincia de Barcelona, cerca de 15.000 mujeres fueron diagnosticadas de cáncer en 2024. Además de trabajar para conseguir alcanzar el reto del 70% de supervivencia en 2030, en nuestro ADN está acompañar a los pacientes y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad. Colaboraciones como las de Sabadell Seguros nos ayudan a continuar y mejorar nuestros programas de atención a pacientes, especialmente a las mujeres con cáncer”.
.