Samsung Electronics Co., Ltd. presenta en Integrated Systems Europe (ISE) 2024 en Barcelona cómo las SmartThings impulsará sus pantallas B2B para dar forma al futuro de la conectividad en el ámbito empresarial. La exposición “SmartThings for Business” de Samsung destaca los nuevos avances que ofrecerá la innovadora plataforma Internet de las cosas (IoT), así como el compromiso de Samsung en proporcionar una señalización digital más conectada y fácil de controlar en todos los sectores.
La eficiencia operativa es clave
“En un sector de pantallas comerciales en el que la eficiencia operativa es clave, la señalización digital de Samsung está aprovechando SmartThings para ofrecer conectividad y funciones de última generación a organizaciones de todos los niveles”, afirma SW Yong, Presidente y director de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Esta nueva expansión del ecosistema SmartThings servirá para elevar las experiencias de los clientes y socios de una amplia variedad de industrias”.
En ISE 2024, Samsung muestra cómo SmartThings permite a los propietarios de negocios aprovechar su señalización digital para conectar y obtener un mayor control de sus dispositivos inteligentes a través de diversos escenarios. Al ofrecer la función de conectividad de SmartThings a productos de visualización comercial como la señalización digital y los televisores para hoteles, los usuarios pueden experimentar la comodidad de la hiperconectividad en sus entornos empresariales. Estos cambios incluirán los dispositivos inteligentes de Samsung, así como otros dispositivos compatibles con las últimas especificaciones IoT del sector, Matter y la Home Connectivity Alliance (HCA).
Mediante la adaptación de SmartThings a diversos entornos empresariales, Samsung contribuye a una gestión más eficiente del espacio y la energía al transformar los centros de negocio en espacios inteligentes interconectados. Estas mejoras de conectividad se han diseñado para beneficiar a todo tipo de clientes empresariales, desde propietarios de pequeños y medianos negocios hasta grandes empresas. En el stand de Samsung en ISE 2024 se exponen ejemplos de espacios inteligentes, como una tienda, una oficina o un hotel.
Con la función Rutinas, los usuarios pueden crear los ambientes deseados estableciendo de antemano la iluminación, la temperatura, la humedad y la calidad del aire óptimas y mantenerlas fácilmente a lo largo del tiempo con una gestión automatizada del espacio. Por ejemplo, una tienda inteligente puede encender y apagar automáticamente el suministro eléctrico para alinear los paneles de menú y la iluminación con las horas de funcionamiento.
Además, el AI Energy Mode de SmartThings ayuda a los propietarios de negocios a mantener su compromiso ecológico. De esta manera, se reduce el consumo de energía a través de la gestión eficiente de activos y la supervisión avanzada, como apagar los dispositivos conectados o atenuar las luces durante el día en función del uso de energía, la ocupación y la hora.
Para atender las diversas necesidades de los clientes B2B, Samsung ha ampliado la API SmartThings Enterprise para propietarios de empresas. Aprovechando la API, los clientes pueden conectar fácilmente SmartThings a su propio sistema de gestión y crear una solución a medida optimizada para diferentes escenarios o cuadros de mando. El ecosistema de dispositivos personalizable garantiza una conectividad perfecta en una amplia gama de dispositivos y, además, mejora la fiabilidad del sistema. Una aplicación independiente para instaladores también facilita el proceso de instalación, prestando atención a las necesidades únicas de los clientes B2B con diferentes propietarios de dispositivos.
SmartThings for Business, que representa un importante paso adelante en la tecnología conectada para empresas, estará disponible en todo el mundo durante el primer semestre de 2024. La plataforma abrirá nuevas posibilidades para la gestión eficiente e inteligente de varios dispositivos en todos los sectores, ofreciendo soluciones de gestión de equipos personalizadas e inteligentes que satisfagan las necesidades cada entorno empresarial.