Sanitas y la Norman Foster Foundation han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de impulsar la creación de ciudades más sostenibles y saludables. A través de este convenio se busca el impulso a la formación y la difusión de conocimientos para la construcción de entornos urbanos y edificios que generen un impacto positivo en la salud de las personas y del planeta. De esta forma, ambos organismos se comprometen a la puesta en marcha de jornadas de debate público con especialistas de primer nivel, así como a la promoción de investigaciones conjuntas sobre el futuro en materia de urbanismo y regeneración urbana.
Unir esfuerzos es el camino correcto
“Es un auténtico privilegio poder contar con el apoyo de organismos de tanta magnitud como la Norman Foster Foundation. El cuidado del planeta y la protección de la salud de las personas es nuestra prioridad, por lo que unir esfuerzos en esta tarea es el camino por el que debemos continuar para lograr un mundo mejor para todos”, ha asegurado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas.
Además, mediante la firma de este acuerdo la Norman Foster Foundation pasa a convertirse en un nuevo partner científico del proyecto Healthy Cities promovido por Sanitas, un programa de sostenibilidad de la compañía que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables con el fin de cuidar la salud de las personas a la vez que se protege la salud del planeta. Este proyecto cuenta ya con el apoyo de Fundación Española del Corazón y otros partners deportivos como el Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español y el Real Madrid.
La Norman Foster Foundation declara: “La colaboración con Sanitas refuerza el compromiso de la Norman Foster Foundation con las acciones urbanas y cívicas que fortalecen, regeneran y revitalizan las ciudades saludables a través de la formación de investigadores, profesionales y líderes. El diseño sostenible en la planificación urbana, la buena gobernanza apoyada en criterios objetivos y medibles, son esenciales en el cumplimiento de la misión de la Norman Foster Foundation. La alianza de la Norman Foster Foundation con Sanitas contribuirá al cumplimiento de los criterios que entronizan una ciudad como sostenible, equitativa, saludable y vivible.
Healthy Cities es una iniciativa abierta a la participación de la sociedad en general y en la que colaboran empleados de 200 empresas de toda España, a los que anualmente se les propone un reto de actividad física, que consiste en caminar 6.000 pasos al día, y otro medioambiental, dejar el coche en casa un día a la semana. Si se cumple, Sanitas realiza una donación a un proyecto de regeneración urbana que, en el caso de la última edición, incluía la plantación de un árbol por cada persona que hubiese realizado el reto.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Sanitas en el Anuario Corresponsables 2022.