Desde Sanitas creemos en una nueva forma de entender la prevención y el cuidado de la salud en el entorno laboral que es promoviendo los hábitos saludables y la actividad física moderada como forma de mejorar la salud, como generador de identificación con los valores de la compañía, y con los objetivos, además, de mejorar el clima laboral y, por lo tanto, la productividad.
En Sanitas lo teníamos claro, y es por esto que desde 2009 desarrollamos Sanitas Smile, una muestra de nuestro compromiso con nuestros empleados para facilitar vidas más largas, sanas y felices.
Sanitas Smile nace con la intención de concienciar sobre la importancia de establecer hábitos de vida saludable entre nuestros compañeros. El proyecto aglutina una completa serie de actividades enmarcadas en cuatro pilares: actividad física, nutrición e hidratación, promoción de la salud, y un nuevo concepto incluido recientemente, familia saludable.
Las herramientas de las que nos hemos servido para extender esta concienciación entre todos los que formamos Sanitas han sido desde talleres participativos en nuestros centros de trabajo, asesoramiento online y telefónico personalizado sobre nutrición, gestión del estrés, psicología, tabaquismo o actividad física, clases colectivas de pilates, yoga, spinning, etc, o sesiones de fisioterapia en algunos de los centros de trabajo.
Entre las principales novedades de este año, destaca el programa Healthy Minds. El objetivo de esta nueva iniciativa es crear una serie de campañas y acciones que ayuden a los empleados a mejorar su salud mental dentro de dos ámbitos diferenciados: el aprendizaje de nuevas técnicas para gestionar el estrés y el mantenimiento de un nivel mental óptimo el mayor tiempo posible a través de mejoras de la memoria o de la rapidez mental.
Dada nuestra excelente experiencia interna, Sanitas se ha propuesto ofrecer estas posibilidades de implementación de hábitos de vida saludable en el ámbito laboral a otras compañías sensibles con la salud de sus empleados. Desde esta perspectiva, Sanitas Smile ha crecido, convirtiéndose en uno más de los servicios ofrecidos por la compañía a otras empresas.
En este sentido, es firme nuestra convicción de que las empresas son responsables de promocionar entornos de trabajo saludables para los empleados y respetuosos con el medioambiente. Esta creencia forma parte de un compromiso mayor con la sociedad a la que pertenecemos y en la que desarrollamos nuestra actividad, se trata de fomentar entre todos los agentes sociales ciudades más saludables.
Para Sanitas, hablar de las Smart Cities no tiene sentido si en el centro de ese planteamiento no está el ciudadano, el cuidado de su salud y lo que puede hacer su día a día más sencillo: una movilidad sostenible hasta los centros de trabajo; un diseño urbano pensado para el disfrute de los ciudadanos; unas instalaciones deportivas abiertas y accesibles para todos; y una forma de trabajo en la que la empresa actúa como agente activo de salud para trabajadores y sus familias.