Banco Santander es la primera empresa en España que recibe el sello ‘Marca AENOR Servicios de Restauración’, que reconoce la seguridad alimentaria de los restaurantes corporativos. Para lograr este reconocimiento, AENOR ha auditado el servicio de restauración, las infraestructuras y las buenas prácticas de manipulación en los restaurantes colectivos del banco, que utilizan a diario cerca de 5.500 profesionales.
Alimentación saludable y sostenible junto con calidad y seguridad
Belén Sánchez Miguel, directora de Servicios Generales y Seguros Corporativos, ha señalado que “la consecución de esta certificación supone un reconocimiento al trabajo que lleva realizando el banco durante años para ofrecer a sus profesionales el mejor servicio, teniendo en cuenta la calidad y la seguridad así como la alimentación saludable y sostenible como pilares principales”.
Por su parte, Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR, afirma que “la calidad y seguridad en alimentación es una cuestión sobre la que la sociedad demanda confianza en hechos contrastables. Santander es un ejemplo de compromiso con las buenas prácticas en numerosos campos, entre ellos sus personas, como demuestra con esta certificación de AENOR a sus Servicios de Restauración”.
Durante el proceso de auditoría, el servicio de restauración de la entidad se ha sometido a un plan de control en el que se han revisado el diseño y estado de instalaciones; buenas prácticas en manipulación, control de proveedores, control de transporte y distribución; limpieza y desinfección; control de plagas; mantenimiento de instalaciones y equipos; formación de manipuladores de alimentos; gestión de residuos; trazabilidad; control analítico; complimiento de la legislación vigente y los registros de las APPCC (sistemas que permite identificar, evaluar y controlar peligros significativos para la inocuidad de los alimentos).