Savills, consultora inmobiliaria internacional presente en España, se ha adherido a Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad y responsabilidad social en el país. Con el acuerdo, Savills se convierte en la primera gran consultora inmobiliaria en formar parte de Forética.
Como miembro de la organización, Savills colaborará en el desarrollo de nuevas herramientas, protocolos y marcos de sostenibilidad, participando en clústers y grupos de acción junto con otras grandes compañías de todos los sectores empresariales para impulsar soluciones que permitan resolver los grandes retos a los que se enfrentan las ciudades en materia de sostenibilidad.
Acelerar la acción y diálogo desde el sector inmobiliario
Jaime Pascual, CEO de Savills España, ha señalado que “esta alianza nos ayuda a acelerar la acción y el diálogo desde el sector inmobiliario. Es clave para nosotros poder establecer sinergias con otras industrias para asegurar el desarrollo sostenible de las ciudades”.
Por otro lado, Germán Granda, Director General de Forética, ha señalado que “la incorporación de Savills como socio de Forética supone formar parte de una red en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.
Con el objetivo de reforzar la promoción interna y externa de la sostenibilidad y la gestión socialmente responsable en servicios tanto para el sector inmobiliario como para las empresas usuarias de espacio de distintos usos, Savills formará además parte de la iniciativa de Forética Ciudades sostenibles 2030, centrada en la consecución del ODS 11 y perfectamente alineada con el propósito de Savills de mejorar el futuro de las ciudades a través de soluciones inmobiliarias.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.