Securitas Direct, compañía referente en la protección de personas, hogares y pequeños negocios, presenta su cuarta Memoria de Sostenibilidad, un documento que recoge el balance de sus resultados y el impacto de su actividad e iniciativas ESG durante 2023, estructurado en los tres pilares de protección de las personas, protección del medioambiente y buen gobierno.
Este informe adquiere especial relevancia por presentar uno de los grandes hitos que ha desarrollado la compañía en sus treinta años de historia: la creación de Fundación Verisure. Este importante paso se sostiene en la evolución del compromiso de la compañía con la protección de las personas y de su estrategia de responsabilidad social corporativa, que engloba iniciativas como su programa de voluntariado, gracias al que desde 2021 la compañía ha impactado a más de 23.000 beneficiarios directos y 58.000 indirectos.
Fundación Verisure nace en España con el propósito de construir un marco de protección para las personas más vulnerables y su entorno, creando una red de protección para colectivos especialmente vulnerables y su entorno, haciendo foco en sus comunidades más cercanas y actuando como impulsores de una cultura de la seguridad. Su constitución marca por tanto el paso definitivo hacia su compromiso con la protección y la seguridad de las personas, extendiéndolo más allá del ámbito de su propio negocio.
El documento recoge también la hoja de ruta de Verisure, el grupo internacional al que pertenece la compañía, en materia medioambiental que se centra en dos prioridades: reducir en un 40% la intensidad según ingresos de las emisiones de gases de efecto invernadero de alcances 1 y 2 y de alcance 3 en 2030 vs. 2021 así como lograr el objetivo Net Zero para 2050.
Por último, en materia de Buen Gobierno, la compañía pone de relieve su Sistema de Cumplimiento que está alineado con los más altos estándares nacionales e internacionales. En este sentido, la compañía ha renovado la certificación UNE 19601 en materia de prevención de riesgos penales, UNE 19602 en materia de prevención de riesgos fiscales e ISO 37001 en materia anticorrupción. Una triple certificación que la convierte en pionera en el sector.
Con esta Memoria de Sostenibilidad, la compañía ratifica su apuesta por la transparencia y divulgación de la información, y reporta de forma exhaustiva su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, con una rigurosa medición de su impacto y de la consecución de sus metas, y con el planteamiento de nuevos retos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.