Tras las últimas reformas efectuadas en sus instalaciones, el Sheraton Mallorca, un hotel propiedad de Arabella Hospitality y gestionado por Marriott International, ha conseguido reducir a cero sus emisiones de carbono provenientes de combustibles fósiles.
Así pues, el hotel deja de usar derivados del petróleo o del gas como fuentes de energía del hotel, pasando a usar únicamente electricidad 100% certificable como renovable, con lo que el consumo energético del hotel ya no generará una huella de carbono perjudicial para el medio ambiente.
Logro de la certificación “Green Key”
Son varios los factores en este proceso que han llevado al hotel a centrar sus esfuerzos por la descarbonización de la energía que utiliza. El primero, una decidida apuesta a favor de una estrategia medioambiental, consciente de la importancia de proteger su entorno, acompañada de inversiones en innovadora tecnología de alta eficiencia energética que han permitido reducir el consumo de un recurso tan valioso como es la electricidad.
Segundo, el incremento en la autogeneración solar eléctrica, así como la revisión de todos los procesos operativos del hotel, para asegurar que el consumo sea el imprescindible. Y como factor decisivo, la colaboración de todo el personal de hotel en cada uno de los pasos del camino, siendo plenamente conscientes de la importancia de mantener el compromiso de salvaguardar el medio ambiente. Gracias a todas estas iniciativas, el hotel ha recibido recientemente la certificación medioambiental “Green Key”.