Más de cincuenta emprendedores sociales, y los diez proyectos procedentes del Foro de la Juventud – UNESCO, asistieron a SIGEF 2015 con el objetivo de compartir sus testimonios e innovadoras campañas con el resto de los participantes. Asimismo, en la segunda jornada el encuentro se llevó a cabo la entrega de los Premios SIGEF 2015, que rindieron homenaje a siete hombres y mujeres por su trabajo ejemplar y la contribución a la sociedad en siete áreas clave. En esta línea, el Dr. Georges Bwelle, fundador de ASCOVIME y ganador vía remota en SIGEF 2014 con el Premio Humanitario, recibió este año el galardón de manos del Presidente de Horyou, Sr. Léon Parienti.
“En todas partes y diariamente, mujeres y hombres excepcionales, impulsores de proyectos o trabajadores sociales dentro de las organizaciones no gubernamentales, están demostrando, que su dedicación y acciones están haciendo una diferencia real. Concretamente, ellos están demostrando que, promoviendo el bien, juntos podemos cambiar al mundo. En SIGEF 2015, numerosos integrantes de la comunidad tuvieron la oportunidad de interactuar, compartir sus proyectos y construir puentes para futuras colaboraciones”, señaló Yonathan Parienti, fundador y CEO de Horyou.
Por otra parte, la Alianza por la Caridad China, cuyo objetivo es promover la comprensión pública de la cultura filantrópica en China y en el extranjero, viajó a Ginebra para la ocasión y también para participar en la gira europea filantrópica organizada por Horyou.
Durante la clausura de SIGEF 2015, Yonathan Parienti anunció el lanzamiento de la campaña de Horyou #GreatDoingGood: «Hoy marcamos el inicio de una convocatoria mundial para realizar juntos acciones positivas. Nuestro trabajo continúa como promotores del bien social, por lo que nos entusiasma anunciar el lanzamiento de #GreatDoingGood que busca inspirar al mundo a adoptar una actitud positiva para facilitar una diversidad de conexiones a favor del bien social•.