Un total de 572 centros educativos andaluces, más de un centenar que el curso pasado participan en este curso 2022/23 en el ‘Programa Steam: Investigación Aeroespacial aplicada al aula‘, que tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas y detectar el talento tecnológico en el alumnado desde edades tempranas, basado en la metodología Steam (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).
El proyecto, dirigido a centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, incluidas las Escuelas de Arte y las Residencias Escolares, acerca al alumnado y profesorado a la investigación aeroespacial, poniendo a los estudiantes en el papel investigador acerca de los avances en este ámbito, según ha informado la Junta en una nota.
Buscando la igualdad de oportunidades
Se trata de despertar en ellos la inquietud por el conocimiento de la ciencia y las tecnologías y estimular el interés, especialmente de las alumnas por estas materias, contribuyendo así a la igualdad de oportunidades. Este curso serán casi 126.000 los estudiantes que participen en el programa con la implicación de más de 8.600 docentes.
Está organizado en tres niveles, el primero de Iniciación a la metodología Steam para resolver pequeños retos basados en el contexto aeroespacial y mediante procesos de investigación donde se incluyen trabajos secuenciados con un enfoque de aprendizaje basado en proyectos desde distintas materias.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.