ABANCA da un nuevo impulso al proyecto del ABANCA Ademar al renovar el acuerdo de patrocinio deportivo que une a las dos entidades. Tras una década de apoyo incondicional al club, el banco seguirá siendo el principal socio del conjunto leonés, tal y como recoge el nuevo marco de trabajo que se extenderá al menos hasta la temporada 2026-27.
En la renovación del acuerdo han participado el Director territorial de ABANCA en Castilla y León/Asturias, Marcos Lamas, y el presidente del club deportivo, Cayetano Franco, así como otros representantes del banco y del club. A la firma se han unido los integrantes del equipo y del cuerpo técnico del conjunto.
Las tres temporadas más que garantiza este acuerdo hacen que la relación entre las dos entidades se convierta en una de las colaboraciones más longevas del club en sus casi 70 años de historia. La entidad financiera inició su patrocinio en la temporada 2014-15 con una vocación de permanencia y con el firme objetivo de ofrecer estabilidad a su proyecto. Durante este tiempo y gracias a este apoyo, el club ha vivido una importante transformación organizativa, basada en la profesionalización de la gestión y también en la solidez del desarrollo deportivo con una apuesta de futuro a su cantera.
El equipo ha demostrado un alto nivel de juego en una de las ligas de balonmano más exigentes del mundo y ha alcanzado numerosos hitos deportivos tanto nacionales, con varios subcampeonatos de la Liga ASOBAL, de la Copa del Rey y de la Copa ASOBAL; como internacionales con el regreso a las competiciones europeas.
Futuro dentro y fuera de la pista
El apoyo de ABANCA a lo largo de esta década no sólo ha tenido un fuerte impacto en la gestión o en los éxitos deportivos del conjunto leonés, sino que ha permitido estrechar la relación entre la ciudad y el balonmano. El ABANCA Ademar ha logrado en estos años fidelizar a su afición, a la vez que abrir el deporte a nuevas generaciones en la ciudad.
Acoger en el Palacio de los Deportes la celebración de grandes competiciones de balonmano en León ha sido una de las claves. Con el apoyo del banco, el equipo ha sido anfitrión de hasta cinco ediciones de la Copa ASOBAL y una de la Copa del Rey de balonmano en las últimas campañas.
Pero más allá de estos eventos, la entidad financiera ha prestado su apoyo para impulsar la campaña de renovación de abonos, la captación de nuevos socios, la asistencia a encuentros del equipo con el “Partido ABANCA” o la colaboración con otras iniciativas de carácter social o económico vinculadas con el club.