La empresa multinacional adidas se ha sumado a los programas EMIDIS, Empresas por la Diversidad y a “Yes, we trans”, de la Federación Estatal LGTBI+ para avanzar en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión y para materializar acciones con el fin de insertar socio laboralmente a las personas trans de su bolsa de trabajo generando así oportunidades laborales para un colectivo con un 77% de tasa de discriminación en la búsqueda de empleo.
Con su adhesión a estas iniciativas, alineadas con los estándares de conducta de la ONU para la inclusión del colectivo LGTBI+, así como en los objetivos de desarrollo sostenible, adidas evidencia su compromiso de seguir mejorando sus políticas y prácticas en materia de diversidad. Además, entra a formar parte de una red de empresas que, asesoradas, formadas y sensibilizadas por las propias personas LGTBI+ a través de la organización LGTBI+ de referencia en España, se convierten en líderes en nuestro país en la inserción e incorporación del talento trans en las plantillas y en el abordaje de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en el sector privado.
Según Ana Marin, del equipo de RSE de adidas, “Tenemos un fuerte compromiso por avanzar en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión. Forma parte tanto de nuestro ADN como de nuestra estrategia global de personas. Y así lo hemos materializado en los últimos años formando parte de proyectos estatales y europeos por la lucha por los derechos de las personas LGTBI+. Este año 2021, queríamos dar voz a la letra “T” de esas siglas, y contactamos con FELGTBI+ para poder sumarnos al proyecto de EMIDIS y Yes We Trans con el fin de lograr la inserción socio laboral de las personas trans en nuestra compañía”.
Por su parte, la Presidenta de FELGTBI+, Uge Sangil, explica que “Yes, we trans y EMIDIS son programas dirigidos a organizaciones que ya gestionan la diversidad LGTBI+ y la entienden como valor en sí misma”. En palabras de Sangil, “Gracias a esta adhesión, adidas pasa a tener una relación constante y directa con FELGTBI+ y, a través de una serie de encuentros entre ambas organizaciones, se analizan las necesidades y el grado de madurez en relación a la diversidad con la que cuenta la empresa para así poder ofrecerles orientación de cara a lograr una inserción laboral exitosa”.