En Alcampo queremos cambiar la vida para mejorarla. Es nuestra Visión, el propósito de las miles de personas que formamos parte de esta compañía y que vehiculamos a través de nuestro comercio orientado al bienestar y al bien común.
En este marco de búsqueda del bienestar, entendemos la necesidad imperiosa de aportar con decisión a la investigación como única vía para terminar con el cáncer, una enfermedad que causa miles de muertes en España y que seguirá haciéndolo si no somos capaces de contar con sólidas infraestructuras donde los equipos de científicos puedan desarrollar y poner en marcha terapias experimentales que desemboquen en curas y soluciones.
Sin duda, una sociedad que no invierte en investigación es una sociedad que carece de futuro.
Como agentes activos y responsables, en Alcampo queremos aportar a la consecución de un entorno sano y con futuro. Por eso en septiembre de 2019 pusimos en marcha la campaña Somos Osos Solidarios, cuya finalidad es financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer infantil, ampliando desde el año pasado su espectro de actuación ante la urgencia sanitaria de encontrar un tratamiento farmacológico que sea eficaz contra en la Covid-19
Somos Osos Solidarios nació y se desarrolla, como no podía ser de otra manera, en alianza con otros agentes comprometidos, como son Warner Bros y Famosa. En este marco de cooperación se diseñan crean y venden peluches de la Serie Somos Osos al precio de 5 euros en todos los centros Alcampo así como en www.alcampo.es, destinando la totalidad de beneficios a la Fundación CRIS contra el cáncer.
Desde su puesta en marcha hemos conseguido entregar a Fundación CRIS más de 170.000 euros gracias a todos los clientes y colaboradores que se han sumado a esta iniciativa orientada a cambiar la vida. Gracias a todos ellos, y gracias a quienes cada día trabajan con la vista puesta en la construcción de un entorno más sano, más justo y más igualitario, donde el bienestar social sea una realidad.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables para el Día Mundial del Cáncer.