Álvaro Fernández de la Rubia, director general y consejero de Grupo Lola, ha hablado con Corresponsables sobre la apuesta del holding español especializado en soluciones para la restauración moderna, por la inserción laboral de personas con discapacidad y el fomento de la inclusión y la diversidad como valores fundamentales para la compañía.
En la entrevista, Fernández de la Rubia desgrana las bases de la política de responsabilidad social y sostenibilidad de la compañía, que cuenta con 29 establecimientos en España y un total de 150 empleados, y explica la colaboración de Grupo Lola con el envío de ayuda humanitaria para los afectados de la Guerra de Ucrania.
Integración de personas con discapacidad
Grupo Lola de ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación INLADE, con el objetivo de integrar a 12 personas con discapacidad psíquica, junto a 4 tutores, al equipo del nuevo Delina’s Corner que el grupo abrirá en la sede central de Técnicas Reunidas, donde ofrecerá una amplia selección de healthy plates, sándwiches y buffet de ensaladas elaborados con productos saludables de la línea Healthy Homemade Food, a todos los empleados de la multinacional.
“Las bases de nuestra política de RSC son la sostenibilidad y la inclusión social. A nivel interno, el mantenimiento de un buen clima laboral es fundamental para nosotros. Gracias a la colaboración con la Fundación INLADE, este acuerdo es muy positivo para todas las partes, para el cliente final, para Delina´s y para ellos, que han cogido estos trabajos con una gran ilusión”, explica Fernández de la Rubia
En los últimos años, Grupo Lola ha colaborado con otras iniciativas con el fin de promover proyectos que impulsen el fomento del trabajo digno y la reducción de desigualdades, y tiene previsto ampliar la contratación de personas con discapacidad de forma progresiva en otros grandes proyectos de restauración corporativa en nuestro país.
Políticas medioambientales
La compañía lleva aplicando políticas medioambientales desde sus comienzos, y tanto la fábrica como los materiales que utilizan en Grupo Lola para sus envases, son sostenibles. Le empresa apuesta por una movilidad sostenible, a través de la transformación de su flota, cambiando los vehículos actuales por vehículos eléctricos.
“Grupo Lola aplica políticas sostenibles desde sus inicios, la fábrica principal de la empresa consume únicamente energía solar desde hace casi una década y estamos instalando placas solares en el obrador. También estamos cambiando nuestra flota actual por vehículos eléctricos. Más del 95% del material que utilizamos es biodegradable, compostable o reciclado, algo que fue duro al principio, ya que encarece el producto, y que llevamos a cabo hace tres años, cuando aún no era obligatorio”, concluye el máximo responsable de la compañía.
Las políticas de desperdicio cero y las acciones con clientes para llevar a cabo un correcto reciclaje de los residuos en los puntos de venta son otros de los temas tratados con el director general y consejero de Grupo Lola.
Escucha aquí la entrevista completa con el protagonista
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.