La Fundación Juan Ramón Guillén ha renovado por segundo año consecutivo su colaboración con el Proyecto Azarías, la iniciativa puesta en marcha por la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla para apoyar a los estudiantes con potencial académico del Polígono Sur, una de las zonas más desfavorecidas de la capital sevillana. Este compromiso se plasmó en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Acesur en Dos Hermanas (Sevilla). El presidente de la fundación y de Acesur, Juan Ramón Guillén, hizo entrega de la aportación al hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo, José Joaquín León, en presencia de Álvaro Guillén Benjumea, consejero de Acesur y patrono de la fundación, y de José Ramón Pineda y José Rodríguez, en representación de los voluntarios de Azarías.
El Proyecto Azarías posibilita que estos jóvenes del Polígono Sur con dificultades para acceder a estudios superiores reciban un soporte extra en sus estudios, además de acompañamiento personal y emocional para conseguir su entrada en la universidad. Ofrece refuerzo académico que incluye clases particulares por parte de profesores de una academia para las asignaturas troncales, también se planifican clases de apoyo y técnicas de estudio y se aporta una ayuda extra que se ofrece de manera reglada durante el periodo lectivo.
En su compromiso por mejorar las condiciones sociales de los colectivos más vulnerables, la Fundación Juan Ramón Guillén apoya de nuevo este proyecto económicamente, respaldando así la continuidad de la iniciativa.
La fundación
La Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 con la finalidad de acercar el sector rural a la ciudadanía, haciendo especial hincapié en todo aquello vinculado al ámbito olivarero, incrementando la visibilidad, formación e investigación sobre la materia, así como el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos con más necesidades. Desde sus inicios, más de 22.000 personas se han beneficiado de las diferentes iniciativas de la entidad.