¿Qué importancia tiene para tu persona formar parte de WAS?
Ser socia fundadora de Women Action Sustainability es, además de un orgullo, una enorme responsabilidad. Al abrazar los valores de la asociación hace casi tres años, me he comprometido a impulsar el compromiso de las empresas, instituciones, entidades y la sociedad con la sostenibilidad.
Promover de la mano de WAS el papel de la mujer para elevar la sostenibilidad al primer nivel de decisión en todas las áreas y comprobar el resultado de los diferentes grupos de trabajo que se han ido creando en la asociación y darles voz junto a mis compañeras de podcast WAS, Charo Izquierdo e Isabel Rivadulla, me ha enseñado que creer es crear y que construir una sociedad mas justa y equitativa es posible si trabajamos juntos bajo ese paraguas de pensamiento sostenible que es WAS.
¿De qué forma la organización en la que te desenvuelves profesionalmente está apostando por la gestión socialmente responsable?
La revista Anoche tuve un Sueño -que creé y dirijo desde hace 13 años- nació para ser una ventana abierta a todas aquellas personas e iniciativas que cambian el mundo y su rumbo. Nuestro compromiso es total. Imprimimos desde el inicio en papel reciclado y somos la primera revista en certificarse B Corp en España (2016), por lo que cumplimos con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, de responsabilidad y transparencia.
¿Nos puedes explicar brevemente vuestra evolución hasta la actualidad?
Anoche tuve un sueño tiene integrado en su ADN su compromiso social con la sostenibilidad. Desde nuestro nacimiento en 2009 hemos abanderado la comunicación sostenible. Trabajamos día a día con personas y empresas concienciadas y preocupadas por la sostenibilidad y que luchan por el futuro de las nuevas generaciones utilizando productos innovadores y ofreciendo soluciones.
¿Puedes especificarnos algunas buenas prácticas y/o iniciativas concretas que estáis llevando a cabo en esta materia y qué objetivos persiguen?
Hace nueve años creamos los premios Optimistas Comprometidos que nacieron con la vocación de buscar y premiar a quienes desde su trabajo incansable y responsable se comprometen por el cambio social. Desde nuestra vocación de servicio público, difundimos los valores de personas optimistas comprometidas, porque no siempre podremos actuar de manera ejemplar, pero tenemos el deber moral de intentarlo.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables – El aporte de la mujer a la sostenibilidad’, en colaboración con Women Action Sustainability (WAS).