¿Alguna vez te has parado a pensar si hubieras llegado hasta donde estás de no haber tenido la oportunidad de acceder a los recursos necesarios que te ofrecieron esas personas de referencia en tu vida?
En Ayuda en Acción esa oportunidad es la clave que genera cambios en las vidas de los jóvenes cuando deben decidir cómo darle continuidad a su futuro. Y con objetivo de poner en valor este concepto, la ONG estrena una docuserie – bajo el mismo nombre, “La Oportunidad” – de cinco capítulos en los que se muestran historias reales de jóvenes de España, Perú, Ecuador y Nicaragua que cuentan los problemas, miedos, dificultades y barreras a las que se enfrentan y cómo “la oportunidad” les ha cambiado como personas, haciéndoles sentir capaces de ser dueños de su futuro.
Futuro que muchas veces ni se plantean porque su realidad se lo impide, viven inmersos en superar simplemente el día a día. Ni se plantean que está en sus manos decidir sobre sus vidas. Y ahí es donde Ayuda en Acción ofrece “la oportunidad” de acompañarles, guiarles, aconsejarles y darles los recursos para que tomen las riendas de sus vidas y sepan que está en sus manos decidir y actuar para definir su futuro.
Esto provoca en la juventud un empoderamiento y una sensación de orgullo y satisfacción personal difícil de describir, pero fácil de sentir viendo esta docuserie y, sobre todo, cuando uno se siente parte de este resultado. Porque ninguna de estas historias podría haber sido grabada sin la colaboración de quienes apoyan la labor de Ayuda en Acción, que son quienes de verdad ofrecen a la juventud “La Oportunidad”.
El primer capítulo de “La Oportunidad” ya puede visualizarse en el canal de YouTube de la organización y retrata las historias de Tania y Luis, dos jóvenes extremeños que conocieron momentos muy complicados de incertidumbre y falta de autoestima y que cuentan que gracias al acompañamiento de Alex y Conchi, orientadores de Ayuda en Acción, vuelven a mirar al futuro con esperanza.
Los siguientes capítulos irán saliendo cada 15 días, aproximadamente, con el objetivo de transmitir un mensaje de positivismo y de esperanza al dar visibilidad a historias inspiradoras que demuestran que todos y todas podemos tener y dar la oportunidad de transformar nuestro futuro o el de otra persona.
Te toca a ti: comparte
Ahora te toca a ti hacer memoria: ¿Quién fue esa persona especial que te cambió la vida?
Compartir estas historias es importante para concienciar a la sociedad de que Ayuda en Acción está ahí para acompañar y dar la oportunidad a quienes la necesitan. Y nada de esto sería posible sin tu colaboración.
Está en manos de todos que cada vez tengamos más historias de éxito y superación personal que contar. ¿Te animas a ser esa persona especial que cambie la vida de otros jóvenes dándoles la oportunidad?
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.