Los españoles tenemos una asignatura pendiente: la educación financiera. Una de cada dos personas reconoce que no tiene conocimientos básicos sobre finanzas y según el Informe PISA de la OCDE, realizado a estudiantes de 15 años, uno de cada cuatro adolescentes españoles carece de nociones sobre finanzas.
Despertar en los jóvenes la importancia de la educación financiera
Aprender a hacer un presupuesto equilibrado, tomar consciencia de la importancia del ahorro y aprender a planificar sus finanzas de cara a los posibles imprevistos que puedan surgir son algunas de las habilidades que ofrece Banco Caminos a los jóvenes a través del programa “Tus Finanzas, tu futuro”, impulsado por la Fundación Junior Achievement y la Asociación Española de la Banca en la que ha participado 20 voluntarios de la entidad en la última edición.
El objetivo del programa es despertar en los jóvenes la reflexión sobre la importancia de la educación financiera en sus vidas y de la formación continua en esta área para la correcta toma de decisiones, así como el desarrollo de habilidades que propicien en ellos hábitos y comportamientos financieros responsables y saludables. Desde que se puso en marcha hace 8 años, el programa ha ayudado a más de 52.800 estudiantes de secundaria a desarrollar una cultura financiera adecuada.
“Una de nuestras señas de identidad es la promoción de la educación financiera. Estamos muy orgullosos de participar en este tipo de iniciativas y en todas aquellas que contribuyan a conseguir una sociedad más sostenible, justa e inclusiva. Desarrollando esta labor pedagógica en colegios, universidades, asociaciones y colectivos profesionales mostramos nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra contribución a la mejora del futuro bienestar de nuestros jóvenes”, ha destacado Enrique Serra, CEO de Grupo Caminos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.