Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, ha activado un primer plan de ayudas para sus clientes damnificados por la DANA que ha impactado, especialmente, en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
De forma inmediata, la entidad ha puestos en marcha dos medidas: primero, para aquellos clientes de las zonas afectadas que tengan préstamos o créditos se eliminan los diferenciales de los mismos durante 2 años. En segundo lugar, para los clientes directamente damnificados, se estudiará caso por caso el aplazamiento de hasta doce cuotas de sus préstamos o hipotecas sin ningún tipo de coste.
Asimismo, se seguirán estudiando medidas personalizadas para cada uno de los afectados.
Campaña de recaudación de fondos
En la misma línea, la Fundación Mediolanum en España* ha impulsado una campaña de recaudación de fondos para que Cruz Roja pueda proporcionar asistencia básica y artículos de primera necesidad a los cientos de personas que lo han perdido todo.
La fundación, a través de un reto solidario creado en la página de crowdfunding Migranodearena, recogerá donativos para apoyar a los damnificados por esta catástrofe. Y, además, Fundación Mediolanum en España* duplicará el importe que se recaude hasta el 7 de noviembre en este reto, hasta un máximo de 1.000.000€.
*Delegación de la fundación «Fondazione Mediolanum»
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.