BNP Paribas Cardif Iberia establece una alianza con Gasol Foundation y pone en marcha un proyecto que busca reducir la obesidad infantil, el cual va dirigido a 4.000 niños y niñas aproximadamente de unas 17 escuelas de zonas de Madrid socioeconómicamente más vulnerables. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa SEÍSMO que se centra en la promoción de hábitos de vida saludables.
Esta es la primera vez que el proyecto SEÍSMO de la Gasol Foundation se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid, en esta ocasión conjuntamente con BNP Paribas Cardif. Con distintos programas de intervención en España y en Estados Unidos, la Fundación creada por los hermanos españoles Paul y Marc Gasol, ex-jugadores de NBA y atletas olímpicos, tiene como misión prevenir la obesidad infantil a través de la investigación, acciones de sensibilización e incidencia y programas holísticos enfocados en la promoción de hábitos de vida saludables entre familias y niños/as en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
“Estamos muy orgullosos y entusiasmados con el inicio de esta alianza con Gasol Foundation en Portugal y España. Con el proyecto SEÍSMO que se llevará a cabo en España y el proyecto SAFALÍN, en Portugal, vamos a trabajar directamente con las niñas y niños y sus familias para promover hábitos de vida saludable. Sabemos que los riesgos asociados a la problemática de la obesidad pasan por la capacitación y educación y en la Comunidad de Madrid, a través de Gasol Foundation, queremos proporcionar a las familias herramientas saludables para que las puedan aplicar en su vida cotidiana“, comenta Tanneguy Rérolle CEO de BNP Paribas Cardif Iberia.
Sobre SEÍSMO
SEÍSMO es un programa que tiene por objetivo convertir la asignatura de Educación Física y las tutorías en el epicentro del mundo saludable que abarca toda la comunidad educativa, dotando al equipo docente de las herramientas y materiales necesarios para inculcar hábitos saludables entre el alumnado. Este programa ya ha tenido efectos positivos en su edición piloto con 32 centros educativos de Cataluña situados en entornos con vulnerabilidad socioeconómica.
Mediante la Guía elaborada por los expertos de la Gasol Foundation y 42 docentes, se integra el fomento de los hábitos de vida saludable en el currículo de la asignatura de Educación Física y de las tutorías de los alumnos de primero a sexto de primaria. En Madrid, aproximadamente 4.000 niñas y niños de 17 centros educativos, situados en entornos con vulnerabilidad social, se beneficiarán del programa y contará con el apoyo de 210 educadores.
“En España y Portugal, BNP Paribas Cardif une fuerzas junto con la Gasol Foundation, que trabaja para reducir la obesidad infantil mediante la promoción de hábitos saludables entre niños y familias, además de empoderar a los niños para que alcancen su máximo potencial“, comenta Cristina Ribes, Directora Ejecutiva de Gasol Foundation en Europa.
Un compromiso con la salud y la inclusión
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 39% de la población mundial adulta (de 18 años o más) tenía sobrepeso en 2016 y el 13% era obesa1. La pandemia ha demostrado que personas con sobrepeso u obesidad tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave si contraen la covid-19, lo que refuerza la convicción de la importancia y urgencia de actuar.
Desde 2008, BNP Paribas Cardif tiene como objetivo mejorar el acceso a los seguros a las personas más vulnerables, reduciendo exclusiones y adaptando coberturas y precios a diversas patologías. Como aseguradora de personas y empleadora de 8.000 colaboradores en 33 países, BNP Paribas Cardif desea dar a cada uno de sus asegurados y trabajadores las herramientas necesarias para la preservación de su salud, así como la de sus familiares.
BNP Paribas Cardif sigue con su compromiso con la salud y la inclusión y contribuye, de esta forma, a alcanzar su objetivo de ayudar a la prevención, la concienciación y la investigación sobre el sobrepeso y la obesidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.